El PP de Burguillos medita recurrir y avisa de "connivencia" entre PSOE y los hermanos Valderrama

Domingo Delgado señala "relaciones societarias" entre el exalcalde José Juan López y los anteriores propietarios del local

El PP de Burguillos (Sevilla) sopesa recurrir el sobreseimiento provisional de su segunda querella por el uso gratuito de un local propiedad de Correos y Telégrafos de España como sede de la agrupación local socialista. Y es que Domingo Delgado, presidente local del PP y actual alcalde, avisa de una "clara connivencia" entre los socialistas y los hermanos que vendieron dicho inmueble a la sociedad estatal y defiende que él mismo reprochó al anterior Gobierno municipal del PSOE la situación de este local, negando así que los socialistas y la Administración local desconociesen los aspectos relativos a su venta.

Durante 16 meses del pasado mandato, este inmueble de la citada sociedad estatal funcionó como sede de la Agrupación socialista sin que mediasen contraprestaciones, aunque el Juzgado de Instrucción número 13 no detecta "relación" entre este extremo y la cesión, por parte de este Consistorio entonces gobernado por el PSOE, de un local en favor de la mencionada sociedad estatal para el funcionamiento de sus instalaciones.

El juzgado, así, ha archivado provisionalmente la causa, en la que figuraban como imputados el ex alcalde socialista de Burguillos José Juan López, su sucesora y entonces regidora, Mariana Pérez González (PSOE), el otrora tercer teniente de alcalde y secretario local del PSOE, José María Fernández, y el edil socialista José Antonio Santos, bajo la premisa de que merced a un acuerdo verbal con los anteriores propietarios, el PSOE ocupaba ya el número 19 de la calle Real antes de que el inmueble fuese adquirido por Correos y Telégrafos de España. Señala además el auto de sobreseimiento "la falta de conocimiento por parte del Ayuntamiento y de la Agrupación socialista sobre la venta a Correos del local" en cuestión.

"yo se lo eché en cara"

Domingo Delgado, presidente del PP de Burguillos y actual alcalde, ha manifestado a Europa Press que su partido medita recurrir este auto, pues según sus palabras, tanto la institución del Ayuntamiento como la organización socialista eran conscientes de la situación de este local porque "yo mismo se lo eché en cara durante la celebración de una comisión informativa e incluso durante un pleno".

En ese sentido, incluso ha rememorado que, ante estas advertencias, José María Fernández llegó a contestarle que el PP sentía "envidia por no poder llegar a acuerdos para tener una sede sin pagar nada". El auto se atiene a los testimonios de los hermanos Guzmán Valderrama, antaño propietarios del local y quienes habrían cedido "verbalmente" el inmueble al PSOE en 2006 para, en 2008, vender el local a Correos Y Telégrafos de España. Según estos hermanos, no dieron cuenta de esta operación a los socialistas, que entonces gobernaban el Ayuntamiento.

"clara connivencia" con los testigos

Domingo Delgado, además, avisa de una "clara connivencia" entre el PSOE y estos hermanos, pues según su testimonio, "estos hermanos tienen relaciones societarias con el anterior alcalde (José Juan López) a través de la empresa Cruz de la Ermita". "Yo mismo, cuando accedí a la Alcaldía, descubrí muchísimas plusvalías que esta empresa tenía que pagar y que estaban a punto de prescribir", ha avisado mencionando supuestas instrucciones desde el anterior Gobierno municipal socialistas para "dejar dormir estas plusvalías hasta su prescripción". "Ha habido irregularidades", ha defendido insistiendo en que los socialistas son quienes deben explicaciones y peticiones de disculpas a la ciudadanía.

Ha alertado, además, de que en el expediente incoado por Correos y Telégrafos para adquirir el número 19 de la calle Real incluso figuran "fotografías del local" con los anagramas y enseñas del PSOE, criticando que incluso fuese "la comunidad de propietarios, sin su consentimiento", la que corriese con los gastos de electricidad de este inmueble.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento