Tres trabajadores de López Armada dicen que la portavoz del PSOE "nunca" les animó a continuar con su acción de protesta

El PSOE presenta una moción para que Román explique toda la verdad sobre las contrataciones del Ayuntamiento con López Armada

Los tres trabajadores que el pasado verano protagonizaron una huelga de hambre a las puertas del Ayuntamiento de Guadalajara por los impagos del empresario Alberto López Armada -Ioan, Iuliana e Ilie- han asegurado que durante los días que permanecieron en huelga de hambre tuvieron el apoyo permanente de la portavoz del PSOE, Magdalena Valerio, pero "nunca" les dijo que debían continuar con su acción de protesta.

De este modo, según ha informado el PSOE en nota de prensa, los trabajadores "han desmentido tajantemente" las declaraciones del alcalde de la ciudad, Antonio Román, en las que acusaba a Valerio de haberles incitado a continuar con su acción y poner en riesgo su salud.

Según ha asegurado uno de estos tres trabajadores Valerio "siempre" les dio su ayuda. "Desde el segundo o tercer día de la protesta estuvo aquí con nosotros, pero el señor alcalde dice que él nos ha dado apoyo, pero después del octavo día. Me citó en su despacho diciendo que me va a ayudar, pero no fue nada así", ha dicho.

Por su parte, otro de los empleados del empresario ha defendido que "la única responsabilidad la tiene López Armada, porque es el culpable de todo, y la única verdad es que nosotros somos responsables de la huelga de hambre y de nuestras acciones".

En este sentido, la portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Guadalajara, Magdalena Valerio, ha insistido en que sólo se interesó por los motivos que llevaron a estos trabajadores a apostarse durante varios días a las puertas del Ayuntamiento de la capital alcarreña. MOCIONES

Por ello, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado una moción al pleno de este viernes, en la que pide a Román que explique ante la opinión pública la verdad en relación con las contrataciones municipales con empresas de López Armada, que facilite a la Administración de Justicia toda la documentación sobre dichas contrataciones.

Asimismo, le reclama que tome las medidas necesarias para extremar el control de todos los contratos administrativos con el fin de evitar que vuelva a ocurrir lo sucedido con López Armada y su red de empresas.

De otro lado, el Grupo Socialista, por medio de otra moción, pedirá al equipo de Gobierno que se comprometa a la apertura definitiva y con un horario permanente del foro de la juventud de Guadalajara, que establezca en este espacio una programación estable y que lo dote de los informadores juveniles y técnicos necesarios para dinamizar la actividad, así como del personal suficiente para garantizar su apertura y cierre.

Además de las mociones, el Grupo Socialista ha presentado una pregunta escrita, para que sea contestada en el pleno de este viernes, en la que cuestiona a Román sobre si la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos está cumpliendo todas las exigencias del contrato en relación al número de trabajadores y vehículos para realizar las tareas encomendadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento