Los trabajadores del SEMCA acusan a la consejera de Presidencia de intentar "dividirles"

Denuncian que no hubo refuerzo de personal en parques ni en el centro coordinador con motivo de la ciclogénesis
Rescate De Bomberos Tras Un Incendio En Selaya (Cantabria)
Rescate De Bomberos Tras Un Incendio En Selaya (Cantabria)
BOMBEROS 112
Rescate De Bomberos Tras Un Incendio En Selaya (Cantabria)

Los trabajadores del SEMCA (Servicio de Emergencias, en el que se tramita un Expediente de Regulación de Empleo para 28 de sus 125 empleados) han acusado a la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, de intentar "dividirles" recurriendo al "juego sucio".

Porque, según ha explicado a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, David del Valle, la consejera está visitando parques de emergencias, como los de Valdáliga y Potes, en los que estuvo este miércoles, para informar a su personal de que los representantes sindicales no les están trasladando la información sobre el ERE de forma correcta.

Del Valle ha criticado que Díaz realice estas visitas cuando no se ha reunido directamente con ellos desde que comenzó a hablarse del Expediente de Regulación de Empleo.

Y defiende que en estos momentos la única oferta que tienen en el Comité de Empresa es el propio ERE que se les presentó esta semana, que afecta a 17 bomberos y prácticamente todos los miembros (menos uno) del Centro Coordinador del 112, mientras que, respecto a las demás posibilidades, lo que se les dijo es que todo era "negociable", sin "posicionarse" sobre qué cuestiones concretas lo eran.

El representante del Comité de Empresa ha afirmado, además, que hay determinados puestos que el Gobierno quiere suprimir.

Finalmente, ha asegurado que en la jornada de este miércoles, no hubo refuerzo de personal ni en los parques de emergencia ni en el centro coordinador para atender las incidencias derivadas de la ciclogénesis, al contrario que en las últimas ocasiones en que se ha producido este fenómeno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento