La Plataforma Social en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos ha convocado una manifestación "social, no sindical" el próximo domingo con el lema 'Con la educación y sanidad no se juega" contra unos recortes que suponen "un deterioro de más de 30 años en la calidad de los servicios públicos" que "no sólo no mejoran la situación de la economía, sino que "alargarán el periodo de recesión".

Esta plataforma está integrada por 52 asociaciones de muy diversos sectores, incluido de la Guardia Civil y Policía Local, mientras que a ella sólo se han sumado tres sindicatos, CCOO, UGT e Intersindical, por lo que todos sus representantes han recalcado en la rueda de presa de presentación de esta marcha se trata de "una protesta social, no sindical". La manifestación saldrá a las 11.30 horas de la Estación de Renfe de Alicante, a la misma hora de la plaza de San Agustín de valencia, y a las 12.30 horas de la plaza María Agustina de Castellón.

El secretario general de

Ugt pv, Conrado Hernández, ha señalado que habrá "mucha gente" en esta marcha al igual que en la manifestación del 1 de mayo y ha apuntado que los sindicatos son "uno más" de esta plataforma y ha descartado que se quieran "esconder" en ella. Así, ha mantenido que la marcha del día 29 es "un acto social civil" contra unos recortes obedecen a "una política reaccionaria" del PP y demuestra "la prepotencia" del PP al gobernar con mayoría absoluta y "la cobardía de decir que no hay alternativa cuando sí la hay".

Asimismo, el secretario general de CCOO-PV, Paco Molina, ha criticado la política de recortes del Gobienro central que aplica "de manera sumisa" el Gobienro valenciano que supone "la quiebra de un modelo social y del bienestar" y nos retrotrae al que imperaba hace cuatro décadas "basado en la caridad y beneficencia".

Por su parte, Rafa Reig, de la Intersindical Valenciana, ha recalcado que "ante la magnitud de la estas agresiones hace falta una respuesta social, no sindical, porque se trata de unos derechos básicos". En ese sentido, ha recalcado que "no es un movimiento sindical, sino social" para que con "la excusa" de la crisis "se ataque de manera sistemática" el Estado del Bienestar.

Apoyo ciudadano

Al respecto, una de las portavoces del Plataforma, Remei Santacatalina, ha pedido el apoyo de la ciudadanía para que se sumen a esta iniciativa y ha advertido al respecto: "no estamos dispuestos a que sigan los recortes en la Comunitat valenciana y el Estado, y que sigan recortan en Sanidad, Educación ni Servicios Sociales".

Así, otra de su representantes, Sandra casas, ha criticado que se haya creado una Administración paralela para "privatizar" todos lose Servicios Públicos y ha exigido que garantice su prestación con un personal fijo y no mediante ·subvenciones que se pueden quitar".

En el manifiesto de la Plataforma, se apunta que este recorte de 10.000 millones pone de manifiesto "el programa oculto del PP" y ha advertido de que "hoy todavía esconden de dónde piensa reducir el resto". "Quieren acabar con todo, pero nos mantendremos impasibles y continuaremos luchando porque con la educación, la sanidad y los servicios sociales no se juega", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.