Un trabajador resulta herido en un accidente laboral en la refinería de A Coruña

El operario de 38 años presenta traumatismo torácico tras caer por un conducto

Un trabajador ha resultado herido en un accidente laboral en la refinería de Repsol en A Coruña tras caer por "un conducto", según han informado a Europa Press fuentes del comité de empresa y del servicio de urgencias 061, que trasladó al lugar una ambulancia medicalizada.

Repsol ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente que, según ha confirmado la compañía, se produjo sobre las 11.15 horas de este lunes cuando el operario, de una empresa contratista, realizaba un trabajo en altura en una de las plantas de la refinería que se encuentra en parada técnica por labores de mantenimiento.

El operario ha sido trasladado por una ambulancia medicalizada del 061 al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) donde, según fuentes hospitalarias, se le están realizando diversas pruebas.

Estas mismas fuentes hospitalarias han confirmado a Europa Press que el operario presenta traumatismo torácico y diversos golpes y contusiones. Su pronóstico es reservado.

Por su parte, el servicio de emergencias 112 ha señalado también que el 061 les informó del traslado de un trabajador "que no podía mover las piernas". A la refinería, se trasladaron efectivos de la Policía Nacional y también de Protección Civil de A Coruña.

En un comunicado, la compañía lamenta "profundamente" lo sucedido y afirma que se ha puesto en contacto con los familiares del operario para ofrecerles "todo su apoyo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento