IU critica que Junta atribuya a Casbega el retraso de su llegada a Toledo para justificar que no urbanizará el Polígono

El portavoz de Izquierda Unida en Toledo, Aurelio San Emeterio, ha criticado que la Junta atribuya a Casbega, embotelladora de Coca-Cola, el retraso de su ubicación en la capital regional, para "justificar" que no va a urbanizar el Polígono de Toledo.
Coca-Cola España
Coca-Cola España
COCA-COLA ESPAÑA
Coca-Cola España

El portavoz de Izquierda Unida en Toledo, Aurelio San Emeterio, ha criticado que la Junta atribuya a Casbega, embotelladora de Coca-Cola, el retraso de su ubicación en la capital regional, para "justificar" que no va a urbanizar el Polígono de Toledo.

A su juicio, las declaraciones a Europa Press de la consejera de Fomento, Marta García, atribuyendo el retraso a un proceso de reorganización empresarial de Casbega, "es el cuento que intenta hacernos creer para justificar que no van a urbanizar el PP-11 pese a que la empresa ya ha hecho ingresos a la Junta por el pago de la parcela que adquirió".

San Emeterio ha declarado que la Junta "ni hace, ni deja hacer" y "debería dejar de comportarse como el perro del hortelano con el Polígono Industrial, porque están en juego muchos empleos". En su opinión, las declaraciones de la consejera avalan su idea de que la Junta no "tiene intención alguna de desarrollar suelo industrial en el Polígono, lo que demuestra, una vez más, su escasa intención y preocupación en crear empleo", ha informado IU en nota de prensa.

"Lo que nosotros creemos no es que Junta dude de que Casbega vaya a cumplir los plazos de pago por sus problemas de reorganización interna, si no que Casbega no se cree que la Junta vaya a cumplir los suyos en la urbanización".

Sobre el PP-11 y la posibilidad de que la urbanización del Polígono Industrial se pueda hacer por fases, Aurelio San Emeterio ha explicado que "ante la parálisis de la Junta, el Ayuntamiento debería tomar la iniciativa buscando otras posibilidades, como la creación de un consorcio de administraciones que permita la entrada de entidades financieras y empresas manteniendo, eso sí, el control y la gestión pública del mismo".

"Un consorcio que, según San Emeterio, permitiría aprovechar el dinero que pone Casbega y el que puedan ir aportando otras empresas. Una fórmula que ya se ha aplicado con éxito en otras ciudades" y que IU lleva "años" haciéndole al alcalde, Emiliano García-Page, "sin que nos escuche".

San Emeterio ha explicado que lo promovió ante el Ayuntamiento la empresa regional de suelo (ERES), que sacó concurso en junio para adjudicar la urbanización de una primera fase por casi 29 millones de euros, pero "sigue sin adjudicarla y sin tomar decisiones que permitan desbloquearla".

Además, ha recordado que previamente se subastó la enajenación de algunas parcelas, aunque sólo se llegó a adjudicar, en mayo de 2011, una a Casbega por casi 12 millones de euros.

El portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes ha declarado también que "la Junta ha eliminado ya de facto la empresa ERES por lo que el PAU tramitado decaería y el retraso sería aún mayor. Las consecuencias serán evidentes: inactividad del sector de la construcción y retrasar la llegada de nuevas empresas a la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento