El PSOE reclama la "urgente apertura" de la biblioteca municipal 'Rafael Azcona'

Los concejales del Grupo Municipal del PSOE, Vicente Urquía y Carlos Navajas, han reclamado la "urgente apertura" de la biblioteca 'Rafael Azcona" de Logroño, porque "se ha perdido un año para la cultura, para la literatura y para la ciudad" Los concejales socialistas han ofrecido estas declaraciones, coincidiendo con la celebración del 'Día del Libro', junto a la biblioteca municipal 'Rafael Azcona', que "después de un año, aún sigue cerrada, y que ya no valen excusas de mal pagador, de que si faltan libros o que si faltaban muebles", ha recordado Urquía.
Concejales Del PSOE De Logroño Junto A La Biblioteca Rafael Azcona
Concejales Del PSOE De Logroño Junto A La Biblioteca Rafael Azcona
EUROPA PRESS
Concejales Del PSOE De Logroño Junto A La Biblioteca Rafael Azcona

Los concejales del Grupo Municipal del PSOE, Vicente Urquía y Carlos Navajas, han reclamado la "urgente apertura" de la biblioteca 'Rafael Azcona" de Logroño, porque "se ha perdido un año para la cultura, para la literatura y para la ciudad"

Los concejales socialistas han ofrecido estas declaraciones, coincidiendo con la celebración del 'Día del Libro', junto a la biblioteca municipal 'Rafael Azcona', que "después de un año, aún sigue cerrada, y que ya no valen excusas de mal pagador, de que si faltan libros o que si faltaban muebles", ha recordado Urquía.

El edil del PSOE ha apuntado que cuando gobernaban, junto a la biblioteca 'Azcona' "también hicimos la de la Casa de las Ciencias, que ni se ha inaugurado, ni se ha dado a conocer", algo que "dice mucho de la política del PP en materia de literatura, que es todo lo contrario a lo que pregonan".

Por su parte, Navajas ha subrayado que "a finales del año pasado, el Ayuntamiento decidió no comprar libros a editoriales logroñesas, frente a los 6.000 ejemplares y 120 títulos que compramos nosotros", algo que "fue una aportación valiosa para todos los que se dedican al mundo editorial".

El concejal socialista también ha recordado que el libro premiado en el concurso 'De Buena Fuente' "no ha sido publicado", con lo que "volvemos al pasado en la época de Revuelta, que suprimió el premio. De hecho todavía no se ha convocado una nueva edición".

Navajas ha apuntado que la actual alcaldesa, Cuca Gamarra, "no ha dicho nada de la convocatoria del premio de novela de Logroño, cuando el año pasado se convocó el 1 de marzo, finalizando el plazo de entrega de originales el 16 de mayo. Estamos a finales de abril, y por tanto hay dudas de que se vaya a convocar, aunque sí está presupuestado".

Para finalizar, el concejal del PSOE ha apostillado que "es un sarcasmo que Gamarra dijera que el Ayuntamiento apoyaba la literatura porque los hechos son evidentes, y la política del libro por parte del Ayuntamiento es insuficiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento