Detenidos ocho hombres por el apuñalamiento de otro en un local de ocio de Villajoyosa

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un total de ocho hombres como presuntos autores de un intento de homicidio a un otro varón en el transcurso de una reyerta ocurrida en febrero en la puerta de un local de ocio de la localidad de Villajoyosa (Alicante), según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante.
Operación De La Guardia Civil
Operación De La Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Operación De La Guardia Civil

En la pelea, originada el pasado 12 de febrero por algún tema relacionado con las drogas, uno de los implicados resultó herido por arma blanca, una lesión que en un principio hacía temer por su vida dada la extrema gravedad de las heridas.

La Guardia Civil abrió una investigación para identificar y localizar a los autores de la agresión, y el mismo día de los hechos logró detener a un varón de 33 años, de nacionalidad rumana e identificado como O.N., por su presunta relación con la reyerta. Tres días después, también arrestaron a dos hombres más, ambos de 28 años, de la misma nacionalidad, e identificado como A.C.M. y M.G., por su presunta relación con el apuñalamiento.

En el marco de la misma operación, denominada 'Catana', y tras dos meses de pesquisas, la Guardia Civil pudo determinar la identidad de los presuntos autores materiales de las heridas de arma blanca sufridas por la víctima, así como el domicilio en el que residían y los locales de ocio que frecuentaban.

Detenciones y registros

Con toda la información disponible hasta ese momento, el pasado 18 de abril los investigadores realizaron de manera simultánea cinco registros, tres en viviendas y dos en establecimientos públicos situados en las localidades alicantinas de Benidorm, Villajoyosa y La Nucía.

En estos municipios arrestaron a otras cinco personas más supuestamente implicadas en la aludida reyerta, entre los que se encontraban los presuntos autores materiales de las heridas de arma blanca sufridas por la víctima.

Los detenidos son varones con edades comprendidas entre los 27 y los 38 años, identificados como I.C.B, N.D.I., P.A.S., V.E.C y C.M., a los que se les imputa, en diferentes grados de implicación, la presunta comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

El transcurso de los cinco registros, la Guardia Civil ha intervenido numerosas armas blancas; un arma de fuego de procedencia rusa; un defensa eléctrica; varias armas de aire comprimido; equipos de comunicación encubiertos —radiotransmisores tipo 'walkie-talkie', auriculares y microcámaras de grabación por frecuencia inalámbrica—; ropa y calzado con restos de sangre; numerosas joyas; varios prismáticos; teléfonos móviles; una balanza de precisión; 375 gramos de cocaína; 6.000 euros en metálico y cuatro vehículos.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, droga y efectos intervenidos, han pasado ya a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión de los tres presuntos autores materiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento