Menús especiales a 25 euros y un concurso de piropos en Twitter centran la campaña del comercio para el Día de la Madre

Menús especiales a 25 euros en los restaurantes logroñeses y un concurso de piropos a través de Twitter centrarán la campaña 'I love Mami', que la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, a través de Logroño Punto Comercio, ponen en marcha con motivo del Día de la Madre, el próximo día 6 de mayo.
Lacarra Y Montes Enseñan El Cartel De La Campaña
Lacarra Y Montes Enseñan El Cartel De La Campaña
EUROPA PRESS
Lacarra Y Montes Enseñan El Cartel De La Campaña

Menús especiales a 25 euros en los restaurantes logroñeses y un concurso de piropos a través de Twitter centrarán la campaña 'I love Mami', que la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, a través de Logroño Punto Comercio, ponen en marcha con motivo del Día de la Madre, el próximo día 6 de mayo.

La presidenta de la Comisión de Comercio de la Cámara, Patricia Lacarra, y la concejala de Comercio Pilar Montes, han presentado este lunes la campaña que se une, como ha explicado Lacarra, con la Capitalidad Gastronómica de Logroño.

Así, ha incidido en que, en la iniciativa, "se implica no solamente al sector comercio de la capital riojana sino también, y con motivo de la declaración de Logroño-La Rioja como Capital Española de la Gastronomía, se pretende también que los restaurantes de la ciudad también contribuyan en la campaña".

La campaña de dinamización, que utiliza todo un icono en la representación del sentimiento del amor, bajo el lema 'I love Mami', tiene como objetivo "homenajear a las madres poniendo a disposición de los riojanos los puntos comerciales y gastronómicos de Logroño en los que puedes encontrar un aliado para hacer feliz a tu madre".

Otro de los objetivos es relacionar comercio y gastronomía, más este año de la Capitalidad Española de la Gastronomía. Así, Lacarra ha destacado que "se ha invitado a los restaurantes de la ciudad a crear un menú especial para este día".

El menú sería homogéneo para todos, con un precio de 25 euros e incluiría un aperitivo, un primer plato, segundo, pan, postre y vino de Rioja. El listado definitivo de restaurantes participantes se publicará en la página web de Logroño Punto Comercio y también se invitará a los restaurantes a que coloquen un distintivo en sus establecimientos. CONCURSO.

Otro de los elementos que se ha preparado en esta campaña es la realización de un Concurso de Piropos "I love Mami" en Twitter. Con el fin de difundir la campaña en las redes sociales y animar a la participación, se desarrollará el concurso de piropos a través del hastag #ilovemami.

Lacarra ha detallado que, "para participar simplemente habrá que twittear el piropo, frase o sensación que haga referencia a las madres seguido del hastag y desde la organización se monitorearán todos los piropos que se hayan publicado". Un jurado seleccionará las 25 mejores, que recibirán premio.

En concreto, como premios para los ganadores del concurso a los piropos más originales se han preparado 25 vales de 50 euros para poder comprar en los comercios logroñeses y también un premio al mejor gastro-piropo que consistirá en una comida para cuatro personas en uno de los restaurantes participantes.

Por su parte, Montes ha destacado que "es una campaña muy simple que tiene un objetivo muy claro, que es dinamizar el comercio y estimular el consumo en los pequeños comercios de la ciudad", ya que, como ha recordado, para participar en cualquiera de las dos actividades "hay que haber hecho previamente una compra".

De este modo, como ha subrayado la edil, "se responde a la demanda de los propios comerciantes, para hacer campañas en momentos de conmemoraciones como en este caso el Día de la Madre, que son propicios para salir a comprar".

No se han desarrollado, ha señalado Montes, "ningún descuento específico para la ocasión por parte del comercio, porque es complicado llegar a un consenso en este aspecto, cada comercio es libre para poner sus precios como le convenga, por eso, se trata más de favorecer el consumo y las compras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento