Uma Thurman
Uma Thurman caracterizada como Marilyn Monroe. NBC

La actriz Uma Thurman se sube a las tablas de Broadway, al menos de un Broadway ficticio. Y es que una de las rubias más célebres de los últimos años no ha dejado pasar la oportunidad de meterse en la piel de la rubia más famosa de la historia del celuloide: Marilyn Monroe.

Al igual que recientemente han hecho Naomi Watts o Michelle Williams, la protagonista de Kill Bill se ha transformado de pies a cabeza para imitar a la mítica Marilyn. Lo hizo para un capítulo de la serie Smash en el que Thurman ha dado vida a una de las actrices que aspiran a interpretar a Monroe en un musical.

Thurman imita sensualidad de la que hizo gala la propia Marilyn Concretamente, Uma interpreta a Rebeca Duvall, una estrella de cine que quiere dar el salto al teatro colándose en el musical sobre Marilyn. Así, en el episodio del próximo lunes, los espectadores de la NBC verán a Thurman interpretando el famosísimo Happy Birthday que la actriz le dedicó al presidente Kennedy.

En los escasos 50 segundos que dura el teaser que la NBC ha avanzado podemos ver a la protagonista de Pulp Fiction en una audición intentando meterse al director de la obra en el bolsillo cambiando Happy Birthday Mr. President por Happy Birthday Mr. Director. Eso sí, con la misma sensualidad de la que hizo gala la propia Marilyn.

Vestida igual que la ambición rubia el día del famoso aniversario de JFK, Thurman se insinúa desde el micrófono al director de la obra ficticia. Emula la pose y los movimientos de Monroe y susurra las últimas palabras de la canción para después lanzar un beso al director, recordando a famosa escena que se vivió hace ya 50 años.

La serie que sigue los pasos de un grupo de actrices que luchan por hacerse con el papel de su vida cuenta -además de con Uma Thurman en algunos capítulos- con rostros conocidos como los de Debbra Messing y Angelica Houston.