Gordo exige a Clemente que no use proyectos y actos para su imagen pública y se interese por los problemas de Segovia

El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, ha reclamado a la consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, que deje de utilizar proyectos y actos culturales en su propio beneficio y se interese por los problemas de los segovianos.

El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, ha reclamado a la consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, que deje de utilizar proyectos y actos culturales en su propio beneficio y se interese por los problemas de los segovianos.

"Los proyectos no son de los políticos, sino de los ciudadanos, porque las administraciones los acometen con dinero público, con el dinero que aportan los ciudadanos", ha trasladado a la titular de Agricultura al hilo del viaje de ésta ayer a Segovia para visitar las obras de la presa del río Ceguilla.

Gordo ha indicado, en un comunicado recogido por Europa Press, que fue el Estado, a través del anterior Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), el que sufragó la mayor parte de la inversión para la infraestructura, un 65 por ciento de los 23,5 millones, mientras que la Junta y la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza aportaron, respectivamente, el 25 y el diez por ciento.

Así, ha incidido en su petición de que Clemente deje de usar estas actuaciones "con el único fin de proyectar su imagen pública" en lugar de interesarse por los problemas de los segovianos.

El secretario socialista ha recordado las informaciones que hizo públicas con ocasión de la Conmemoración de la Coronación de Isabel la Católica, como si la Consejería de Cultura, de la que entonces era titular, hubiese sufragado los gastos del evento, cuando fue la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales la que aportó la mayor cuantía, imprescindible para la celebración del acto.

Según ha indicado, la consejera vende proyectos que luego abandona, "sin importarle nada excepto su autobombo", y se ha referido en este sentido al Museo de la Ingeniería Romana y al de la Fotografía, "que presentó una y otra vez al parecer sin intención de acometerlos, cuando se encontraba al frente de la Consejería de Cultura".

"Ahora vuelve a utilizar un proyecto, gran proyecto, en el que se centró el anterior Gobierno socialista, como es la presa del Ceguilla, que abastecerá a 42 núcleos de población de 19 municipios, para confundir a los ciudadanos y mostrarse como una gran salvadora", ha manifestado.

Así, ha reclamado a Clemente que "deje de vender humo" y trabaje más para solucionar los grandes problemas que sufren el campo, la agricultura, la ganadería y el medio rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento