Canarias recibe 3,2% más de turistas extranjeros en primer trimestre y se sitúa en unos 2,8 millones de visitantes

Canarias ha recibido un 3,2 por ciento más de turistas extranjeros en el primer trimestre, lo que ha supuesto que sea la comunidad que ha captado el mayor porcentaje de visitantes de fuera de España, un 31,2 por ciento del total de las llegadas, lo que se tradujo en más de 2,8 millones de turistas recibidos.
Playa De La Gomera
Playa De La Gomera
CEDIDA
Playa De La Gomera

Canarias ha recibido un 3,2 por ciento más de turistas extranjeros en el primer trimestre, lo que ha supuesto que sea la comunidad que ha captado el mayor porcentaje de visitantes de fuera de España, un 31,2 por ciento del total de las llegadas, lo que se tradujo en más de 2,8 millones de turistas recibidos.

Así, el archipiélago fue el primer destino en marzo y "permanece estable", resaltando un incremento principal en Reino Unido, Alemania y los Países Nórdicos, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En el conjunto de España, el país recibió en los tres primeros meses del año un total de 9,18 millones de turistas internacionales, lo que supone un 2,6 por ciento más respecto al mismo periodo de 2011.

El Departamento dirigido por José Manuel Soria ha destacado que los principales mercados emisores siguen siendo Reino Unido, Alemania y Francia, aunque las mayores subidas en el tercer mes han correspondido al mercado británico e italiano.

En marzo, visitaron España 3,6 millones de turistas internacionales, lo que supone un 2,5 por ciento más que en el mismo mes de 2011.

Por comunidades autónomas, Canarias se mantiene con el mayor porcentaje en el total de las llegadas, con el 31,2 por ciento en los tres primeros meses del año; seguida de Cataluña, con el 23,5 por ciento sobre el total y un incremento del 9,9 por ciento interanual; mientras que Madrid ocupa el primer lugar en la variación interanual, con una subida del 10,2 por ciento y un porcentaje sobre el total del 10,6 por ciento.

Reino unido y alemania,

Principales mercados

Por mercados emisores, destaca Reino Unido en el conjunto nacional donde en marzo experimentó un crecimiento del 3,5 por ciento (771.127 turistas) y además se convierte en el mercado que más aumenta en valores absolutos, fundamentalmente en Cataluña y Baleares.

Otro de los mercados que resalta es Estados Unidos que incrementó en un 35,6 por ciento de turistas con respecto al mismo mes del año anterior.

En el caso de Alemania fue el segundo mercado emisor en marzo con 615.476 turistas y un crecimiento del 2,7 por ciento, lo que se percibió principalmente en Cataluña y en menor medida en sus principales destinos, Canarias y Baleares.

Respecto a Francia también presentó un crecimiento del 1,4 por ciento hasta los 505.000 turistas, creciendo principalmente en Cataluña, su principal destino.

En cuanto a Italia, experimentó una subida del 10,3 por ciento en marzo, al llegar hasta los 250.000 turistas, lo que supone el 6,9 por ciento del total. Asimismo, destacaron Países Nórdicos con 386.000 turistas (+5% equivalente al 10,7% sobre del total), sobre todo, en destinos como Cataluña y Canarias.

Por otro lado, Canarias sigue siendo el primer destino de marzo, con un incremento principalmente de los turistas procedentes de Reino Unido, Alemania y los Países Nórdicos; y tras el archipiélago se sitúa Cataluña que es, por segundo mes consecutivo, la comunidad que más crece, con 96.000 turistas más, teniendo en británicos y alemanes la mayor afluencia de visitantes.

En el caso de la Comunidad de Madrid registró un fuerte incremento en la entrada de turistas extranjeros, del 6,4 por ciento, preferentemente por turistas italianos.

La Comunidad Valenciana permaneció constante, mientras que Baleares experimentó una subida del 11,8 por ciento, gracias a Reino Unido y Alemania, sus principales mercados, que fueron los que más incrementaron.

Crecen los turistas que llegan por aeropuertos

Por otro lado, los turistas que llegan vía aeropuertos crecieron un 5,3 por ciento, siendo esta la opción preferida para el 81,4 por ciento de los turistas, mientras las de carretera retrocedieron un 7 por ciento, modalidad que sólo la eligieron el 16,4 por ciento de los turistas.

En cuanto al alojamiento hotelero tuvo un comportamiento positivo, con una subida 9,7 por ciento, forma elegida por el 70,6 por ciento de los turistas, en contraposición con el no hotelero, que retrocedió un 11,2 por ciento, principalmente en la vivienda alquilada.

Finalmente, el paquete turístico continuó incrementando, experimentando en esta ocasión una subida del 15,1 por ciento, mientras que el número de turistas que no recurrieron a esta forma de organización del viaje descendió un 3,1 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento