Detenidos 'in fraganti' dos 'tironeros' que agredieron a un matrimonio para robar un bolso

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a dos individuos de 38 y 42 años de edad, identificados como E.J.M.S. y M.C.F. y a los que les constan 39 detenciones anteriores, acusados de un delito de robo con violencia para sustraer por el procedimiento del tirón el bolso a una mujer que paseaba junto a su marido por el Parque de María Luisa el pasado lunes 16 de abril.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a dos individuos de 38 y 42 años de edad, identificados como E.J.M.S. y M.C.F. y a los que les constan 39 detenciones anteriores, acusados de un delito de robo con violencia para sustraer por el procedimiento del tirón el bolso a una mujer que paseaba junto a su marido por el Parque de María Luisa el pasado lunes 16 de abril.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la pareja, un matrimonio del barrio de Los Remedios, se encontraba paseando a media tarde por el parque de María Luisa y cuando entraban en la glorieta de Bécquer fueron rebasados por dos personas que circulaban en un ciclomotor a gran velocidad.

Los ocupantes del ciclomotor frenaron su marcha, uno de ellos se apeó para dirigirse a la señora y sin mediar palabra agarró el bolso que portaba al hombro, dándole un fuerte tirón. El marido corrió tras el ladrón con la intención de alcanzarle y recuperar el bolso, ya que pretendía montarse en la motocicleta donde le esperaba el otro individuo.

Cuando le dio alcance se agarró fuertemente al bolso de su esposa. El ladrón, al ser alcanzado se volvió y le hizo frente, propinándole varios puñetazos que le hicieron caer y diversas patadas por todo el cuerpo cuando ya estaba en el suelo, tras lo que se subió a la moto. El marido, pese a todo, no había soltado el bolso de su esposa y fue arrastrado varios metros, sólo tras recibir otra tanda de patadas desde lo alto de la motocicleta los ladrones pudieron fugarse.

Peligrosa huída de la policía

Una vez salieron del parque prosiguieron su huída por la Avenida Isabel la Católica junto a la Plaza de España, momento en que fueron observados por dos agentes de la Policía Nacional que prestaban servicio patrullando la zona en motocicleta y que al observarlos circulando a gran velocidad por una zona peatonal, poniendo en peligro la integridad de los transeúntes, iniciaron su persecución ordenándoles que pararan.

Los dos ahora detenidos, haciendo caso omiso, incrementaron su velocidad en dirección a la Glorieta de Covadonga desembocando en la Avenida de la Borbolla, saltándose varios semáforos en rojo y cruzando temerariamente la referida avenida entre gran tráfico de automóviles. Los agentes siguieron tras ellos en dirección a la Avenida de Brasil, logrando ponerse a su altura y conminándoles a que pararan, cruzando estos el carril bici en brusca maniobra y comenzando a circular por el acerado.

Así, a la altura de la calle Progreso una mujer que paseaba un bebé en un carrito logró apartarse en el último instante para no ser atropellada gracias a los avisos de los policías, tras lo que los agentes viendo el peligro que corrían los transeúntes decidieron forzar aún más la marcha de sus motocicletas e interceptarlos metros más adelante, a riesgo de una colisión.

Una vez interceptados, los agentes, que aún no habían recibido aviso del robo cometido en el parque, procedieron a la identificación de los dos ocupantes del ciclomotor con las debidas medidas de autoprotección, dado su comportamiento.

Localizado el bolso en un cacheo de seguridad

En el preceptivo cacheo de seguridad los agentes encontraron a uno de ellos un bolso de señora con todos los efectos personales, documentación y dinero de la víctima. A las preguntas de los agentes sobre su procedencia contestó de manera incongruente, mostrándose cada vez más nervioso y violento, por lo que los agentes solicitaron a través de la Sala del 091 el apoyo de otras unidades para que trataran de localizar por la zona a la propietaria.

De este modo, instantes después una patrulla localizó en la confluencia de la Glorieta Bécquer con la avenida del Conde de Colombia a las víctimas, quienes les manifestaron lo ocurrido y fueron trasladadas en ambulancia a un centro hospitalario para ser asistidas.

Así, los dos interceptados fueron detenidos y tras diversas gestiones de investigación se les ha imputado la comisión de otros seis ilícitos idénticos ocurridos en la zona desde comienzos de este año. Tras la confección del atestado policial ambos pasaron a disposición judicial. Entre los dos sumaban 39 detenciones anteriores por ilícitos de todo tipo, cinco de ellos robos con violencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento