UGT rechaza los despidos de 12 trabajadores de la empresa Precon SA de Castejón

UGT ha criticado que el pasado 20 de abril, la empresa Precon SA de Castejón comunicó al comité de empresa "el despido inmediato de 12 trabajadores, sin dar ningún tipo de argumento ni razonamiento".

UGT ha criticado que el pasado 20 de abril, la empresa Precon SA de Castejón comunicó al comité de empresa "el despido inmediato de 12 trabajadores, sin dar ningún tipo de argumento ni razonamiento".

Esta empresa, ha indicado UGT en un comunicado, "desde hace algún tiempo ha estado haciendo diversas actuaciones que han roto la paz social". Estas actuaciones, según el sindicado, "se han llevado a cabo a espaldas del comité de empresa e incluso con la intención de enfrentar a los trabajadores con sus representantes legales".

"Hechos como incumplir pactos firmados y todavía vigentes, reducción de forma unilateral del precio de las horas extras, tratamiento irregular de las bajas por accidente laboral o incumplimiento de temas de prevención, han provocado las consiguientes denuncias a Inspección de Trabajo por parte del comité de empresa", ha destacado UGT.

Además, el sindicato ha señalado que "la última pretensión de la empresa de implantar una bolsa de 200 horas sin negociarla con el comité de empresa provocó que los trabajadores dieran su apoyo al comité para plantarse ante la empresa".

La respuesta de la empresa ha esta reacción de los trabajadores, según UGT, "ha sido el despido de 12 compañeros de forma indiscriminada y con la intención de hacer el mayor daño posible a los mismos".

Asimismo, el sindicato ha señalado que "esta medida lleva escondida una segunda intención, asustar e intimidar a los trabajadores que quedan en la empresa y al propio comité; instaurar el miedo de que a cualquiera, sin razón alguna, puede ser despedido si no admiten sus decisiones".

"Esta es la prepotencia que la reforma laboral ha dado a los empresarios. Se creen que pueden utilizar a los trabajadores a su libre albedrío, como si fueran una mercancía más", ha criticado.

Sin embargo, UGT ha defendido que "estas actuaciones no deben romper la unidad de los trabajadores para defender el futuro que nos quieren arrebatar". "Debemos convertir el miedo en cabreo y la intimidación, en lucha. Desde UGT vamos a luchar junto con los trabajadores despedidos y los que están en la empresa para defender sus derechos", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento