Nadal, Rajoy y Rita Barberá, los preferidos por los valencianos para irse de cañas

El tenista Rafa Nadal y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han sido las personalidades nacionales elegidas por los valencianos como los compañeros ideales para irse de cañas, mientras que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, es la compañía preferida entre las personalidades de la Comunitat.

Una vez más, los líderes políticos se cuelan entre otros personajes del mundo del cine, el deporte o la música en los primeros puestos de la popular encuesta que difunde cada año Cerveceros de España para conocer los personajes favoritos de los valencianos para compartir una costumbre tan arraigada en la comunidad como es disfrutar de una cerveza entre tapas y amigos, ha informado esta entidad en un comunicado.

El 18 por ciento de los valencianos ha elegido al tenista Rafa Nadal como la personalidad con la que más le gustaría compartir unas cañas mientras que el 11 por ciento se ha decantado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se sitúa en la segunda posición. Eduard Punset (9 por ciento), Penélope Cruz (9 por ciento) y Dani Martín (9 por ciento) también han sido algunos de los personajes destacados.

Por su parte, Rita Barberá ha sido elegida con un 49 por ciento de los votos como el personaje de la comunidad con el que más les gustaría compartir una cerveza a los encuestados. Le sigue el tenista Juan Carlos Ferrero (20 por ciento) y a continuación Mónica Oltra (9 por ciento) y el cirujano Pedro Cavadas (7 por ciento).

Rafa Nadal repite por segundo año consecutivo como el deportista con el que la inmensa mayoría de los valencianos querría compartir unas cañas (45 por ciento de los votos). El tenista se impone gracias a la potencia de su revés a uno de los grandes embajadores del deporte rey en España, Leo Messi (10 por ciento). Tras ellos se sitúan el jugador de la NBA Pau Gasol (10 por ciento), Iker Casillas (9 por ciento) y Cristiano Ronaldo (7 por ciento).

Entre los músicos preferidos por los valencianos para ir de cañas destaca una de las mejores voces de la música clásica en España, Plácido Domingo (12 por ciento), seguido por Joan Manuel Serrat (11 por ciento) y Pablo Alborán (8 por ciento). A continuación aparecen otros dos artistas que son habituales en esta lista, Joaquín Sabina (7 por ciento) y David Bustamante (6 por ciento).

Radio y tv

En el mundo de la radio y la televisión también encontramos buenos compañeros para disfrutar una tarde de cañas o un aperitivo con la cerveza como protagonista. La periodista Ana Pastor es la preferida del 12 por ciento de los valencianos, Wyoming ha sido elegido por el 11 por ciento y el 10 por ciento se iría con Matías Prats. Les siguen a poca distancia Iñaki Gabilondo, Carlos Herrera y Luis del Olmo.

Si los valencianos pudiesen elegir a cualquier personalidad del mundo del celuloide para compartir unas cervezas y unas tapas, lo tendrían claro, Penélope Cruz sería la mejor compañía. Con un 18 por ciento de los votos, la actriz se coloca por delante de dos de sus compañeros de profesión, Antonio Banderas (13 por ciento) y Javier Bardem (11 por ciento). Santiago Segura (10 por ciento), Pedro Almodóvar (10 por ciento) y Brad Pitt (8 por ciento) completan el palmarés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento