La Junta de Accionistas de Antena 3 aprueba la fusión "por absorción" con La Sexta

  • La fusión supone "la disolución sin liquidación de La Sexta".
  • El tipo de canje de las acciones es de 0,527 acciones de Antena 3, de 0,75 céntimos de valor nominal cada una, por cada acción de La Sexta.
  • Además, la Junta ha aprobado las cuentas anuales.
Fachada de la sede del Grupo Antena 3 en San Sebastián de los Reyes, Madrid.
Fachada de la sede del Grupo Antena 3 en San Sebastián de los Reyes, Madrid.
Sergio Perez/ Reuters
Fachada de la sede del Grupo Antena 3 en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

La Junta General Ordinaria de Accionistas del Grupo Antena 3 ha comunicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que ha aprobado la fusión por absorción con La Sexta y las cuentas del grupo.

La comunicación dice literalmente que la Junta aprueba "la fusión por absorción entre Antena 3 de Televisión, S.A. ("Antena 3"), como sociedad absorbente, y Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta, S.A. ("La Sexta") como sociedad absorbida".

Además, la Junta ha aprobado las cuentas anuales (balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo y memoria), del informe de gestión y de la propuesta de aplicación del resultado del grupo y sus sociedades.

La fusión supone "la disolución sin liquidación de La Sexta y traspaso en bloque, a título universal, de su patrimonio, comprendiendo todos los elementos que conforman su activo y pasivo, a Antena 3, que adquirirá por sucesión universal los derechos y obligaciones de La Sexta".

El tipo de canje de las acciones de las entidades que participan en la fusión, que ha sido determinado sobre la base del valor real de los patrimonios sociales de Antena 3 y La Sexta, es de 0,527 acciones de Antena 3, de setenta y cinco céntimos (0,75) de euro de valor nominal cada una, por cada acción de La Sexta, de dos euros con trece céntimos de valor nominal cada una.

De acuerdo con lo previsto en el Proyecto Común de Fusión, Antena 3 atenderá el canje con acciones mantenidas en autocartera y con acciones de nueva emisión de conformidad con un aumento de capital de Antena 3.

El acuerdo de la Junta de Accionistas deja la fusión completada con la única salvedad de su aprobación a cargo de la Comisión Nacional de la Competencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento