Una decena de provincias, entre ellas La Rioja, estarán mañana en alerta por oleaje o lluvias

Una decena de provincias estará mañana en alerta naranja (riesgo importante) o amarilla (riesgo) por fenómenos costeros o lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Lluvias
Lluvias
EUROPA PRESS

Una decena de provincias estará mañana en alerta naranja (riesgo importante) o amarilla (riesgo) por fenómenos costeros o lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, por lluvias estarán en alerta amarilla Cáceres y el sur de Ávila, mientras que el resto de avisos están motivados por los fenómenos costeros. Concretamente, estarán en riesgo (amarillo) Guipúzcoa, Vizcaya, Cantabria, Asturias y Lugo, mientras que el aviso aumenta a naranja (riesgo importante) en La Coruña y Pontevedra, donde se espera mar de fondo de noroeste con olas de 4 a 5 metros.

En general se prevén precipitaciones localmente persistente en el oeste de Galicia, Extremadura y área del sistema central y serán "localmente fuertes" en La Rioja y Navarra, al tiempo que se esperan intervalos de viento fuerte en el noroeste de Galicia.

Además, en la mitad noroeste peninsular los cielos estarán muy nubosos y se esperan precipitaciones débiles o localmente moderadas que podrían ser localmente persistentes en el oeste de Galicia, Extremadura y área del sistema central. En el resto de la Península y Baleares se esperan algunos intervalos nubosos que serán menos abundantes cuanto más al sureste, donde los cielos estarán poco nubosos. En Canarias se registrarán algunos intervalos nubosos que serán más abundantes en el norte de las islas.

En cuanto a la cota de nieve, se situará entre los 1.200 y 1.400 metros en Galicia y Cantábrico y entre los 1.800 y 2.200 metros en los sistemas Central, Ibérico y Pirineos.

Respecto a las temperaturas, la AEMET espera que las diurnas experimenten un ascenso ligero (2 a 3 grados centígrados) en el área Mediterránea y Canarias, al tiempo que descenderán de forma ligera o moderada en el resto de la Península, salvo en el noroeste, donde no variarán. Las nocturnas sufrirán un ligero descenso en el noroeste y subirán ligeramente en general en el resto de la Península y Baleares.

Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados del sur en el noreste peninsular y Baleares; del oeste en el litoral andaluz y del suroeste en el resto de la Península. Los intervalos de viento fuerte afectarán al principio en el noreste de Galicia, salvo en el litoral Cantábrico, donde serán flojos y variables. En Canarias, los vientos soplarán flojos a moderados del norte, girando al oeste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento