USO celebra el 1 de Mayo con una fiesta, un mitin y una concentración en la Pérgola de San Basilio en Murcia

La Comisión Gestora de la Unión Sindical Obrera (USO) de la Región ha decidido celebrar en Murcia el 1 de Mayo, fecha histórica para el sindicalismo de clase, después de 10 años de apoyar los actos reivindicativos, festivos y solidarios que tienen lugar en la Capital de España.

La Comisión Gestora de la Unión Sindical Obrera (USO) de la Región ha decidido celebrar en Murcia el 1 de Mayo, fecha histórica para el sindicalismo de clase, después de 10 años de apoyar los actos reivindicativos, festivos y solidarios que tienen lugar en la Capital de España.

Concretamente, USO ha anunciado que realizará una concentración, un mitin y una fiesta desde un triple enfoque, reivindicativo, reflexivo y festivo en la Pérgola de San Basilio de Murcia a partir de las 12.00 horas, bajo el lema 'Basta ya de recortes. Por el empleo y la justicia social mas 1º de Mayo que nunca'.

USO ha detectado que en último año que el trabajo y el Estado del Bienestar en sus cuatro pilares básicos, que son la Sanidad, la Educación, las Pensiones y las Acciones de Solidaridad con los más desfavorecidos, están sufriendo "continuas y progresivas agresiones en Europa y singularmente en España y la Región".

"Asistimos desde el 1 de Mayo pasado a una cascada intermitente de Leyes, decretos, algunos por vía Parlamentaria de desregularización de las Leyes Laborales, especialmente en su Carta Magna que regula las relaciones laborales, que es el Estatuto del Trabajador, que lleva ya más de 30 Reformas de menor o mayor de regresivo calado desde su promulgación en 1980", según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

USO ha elaborado un manifiesto en el que apunta que una de las "joyas" de esta regresión han sido "la reforma de las pensiones, achacable al Gobierno anterior con el beneplácito de los agentes sociales, que supuso en síntesis, trabajar más para cobrar menos".

Con la entrada del nuevo Gobierno, USO critica que "se han acentuado se ha abierto la veda para una cascada de disposiciones de insensibilidad social, como la congelación del salario mínimo interprofesional, el nuevo Catastrazo del IBI, la subida del Impuesto sobre las rentas del trabajo, la congelación para las nóminas de los Empleados Públicos y la reforma laboral que significa un torpedo en la línea de flotación del derecho laboral".

Asimismo, ha citado "la amnistía fiscal para defraudadores por el módico precio del 10 por ciento, el repago sanitario, los recortes en Educación y la elevación de hasta un 66 por ciento de las tasas académicas".

Por el contrario, lamenta las "escasísimas medidas para reactivar la economía y el consumo interno y para hacer el empleo digno el eje central de su política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento