PSPV cree que la adquisición de Valmor por 35 millones "desenmascara una mentira del PP y castiga al sector turístico"

El portavoz de Turismo del grupo socialista en las Corts, José Manuel Sánchez, ha denunciado que "la adquisición de Valmor Sport --empresa que organiza el GP de Europa de Fórmula 1-- por 35 millones de euros de las arcas públicas", que se ha conocido este miércoles, "desenmascara una nueva mentira de la Generalitat Valenciana y el Partido Popular, y supone un duro castigo para el sector turístico, que ha visto reducidos sus presupuestos en más de un 30 por ciento".
Fernando Alonso Durante Los Libres Del GP Europa
Fernando Alonso Durante Los Libres Del GP Europa
EUROPA PRESS
Fernando Alonso Durante Los Libres Del GP Europa

El portavoz de Turismo del grupo socialista en las Corts, José Manuel Sánchez, ha denunciado que "la adquisición de Valmor Sport —empresa que organiza el GP de Europa de Fórmula 1— por 35 millones de euros de las arcas públicas", que se ha conocido este miércoles, "desenmascara una nueva mentira de la Generalitat Valenciana y el Partido Popular, y supone un duro castigo para el sector turístico, que ha visto reducidos sus presupuestos en más de un 30 por ciento".

Sánchez ha recordado en un comunicado que "dijeron que iban a comprar esta empresa por un solo euro, lo que al final ha sido una mentira más".

El socialista considera con estos 35 millones "se podría llevar a cabo multitud de iniciativas" para apoyar a un sector "tan importante" en la Comunitat como es el sector turístico, "porque supondría casi duplicar el presupuesto de la Agència Valenciana de Turisme (AVT) para 2012, que ha quedado en tan sólo 44 millones de euros". Sánchez ha reivindicado las campañas publicitarias, la inversión en I+D+I y en formación.

El representante socialista ha lamentado que esta adquisición se haya producido "en un momento tan difícil para la economía en general y para el sector, después de que el gobierno de la Generalitat redujera en un 30 por ciento el presupuesto de la Agència Valenciana de Turisme".

Abandono del sector turístico

Sánchez ha criticado además que el PP no defienda en Madrid a los empresarios turísticos valencianos, ni apoye a un sector fundamental en la generación de puestos de trabajo. "Nadie en el Consell es capaz de reivindicar ante el Gobierno central las necesidades del sector turístico y el recorte del 31 por ciento en los Presupuestos Generales del Estado", ha señalado.

En este sentido el diputado socialista ha denunciado el "silencio" respecto a la disminución de un 25 por ciento de las plazas del Imserso, lo que va a provocar "un grave perjuicio a la desestacionalización de las zonas turísticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento