Interinos creen que las medidas del Gobierno son "el primer paso para privatizar la educación pública"

Lamentan el recurso del Ejecutivo central por las oposiciones, que ha actuado "con nocturnidad" esperando "hasta última hora"

El Colectivo de profesorado interino ordenador por tiempo de servicio ha señalado este domingo que las medidas anunciadas por el Gobierno de Mariano Rajoy en materia educativa son "el primer paso para privatizar la educación pública".

Así lo ha manifestado un portavoz de esta plataforma, Alejandro Villanueva, quien, en declaraciones a Europa Press, ha lamentado la decisión del Ejecutivo central de recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la convocatoria de 2.389 plazas docentes en Educación Secundaria realizada por la Junta de Andalucía.

Para Villanueva, el Gobierno ha actuado "con nocturnidad", pues ha esperado "hasta la última hora" del plazo para impugnar las oposiciones, que finaliza este domingo 22 de abril, afectando de esta manera "al esfuerzo" de 33.000 personas, que se están preparando estas pruebas.

Sin embargo, el portavoz de esta plataforma de interinos resalta que, "más que el recurso", es "peor" el aumento del horario lectivo y de la ratio de alumnos, no cubrir las bajas inferiores a diez días, medidas, en definitiva, que suponen "la merma de la calidad educativa y la destrucción de empleo". En este sentido, ha reconocido que "prefieren que les bajen el sueldo, pero que nos dejen trabajar".

Por todo ello, ha concretado algunas medidas alternativas a las propuestas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como "bajar los sueldos, eliminar la gratuidad de los libros y los ordenadores portátiles". Además, ha cuestionado para qué "existe el Senado o los sueldos vitalicios de los expresidentes del Gobierno".

De otro lado, ha explicado que en su centro educativo ya han comenzado a hablar con los padres de los alumnos, a quienes han advertido de que estas medidas son "el primer paso para luego privatizar la educación pública".

"Antes que buscar la destrucción de empleos, tenían —los 'populares'— que haber buscado otras alternativas". Por todo ello, el portavoz de la plataforma ha reiterado "la indignación" de los profesores ante las cosas "increíbles" que está haciendo el Gobierno.

Por último, ha anunciado que llevarán a cabo diferentes manifestaciones, aún por concretar, y ha alertado de que, con la excusa de la crisis, el Gobierno "está desmantelando el sistema educativo público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento