La Cátedra Telefónica de la UVA trabaja en nuevas prácticas educativas a través de plataformas móviles

La Cátedra Telefónica de la Universidad de Valladolid (UVA) trabaja en una serie de proyectos para introducir nuevas prácticas educativas en ambientes de movilidad, así como en el desarrollo de servicios y aplicaciones móviles en el ámbito de la educación 3.0.

La Cátedra Telefónica de la Universidad de Valladolid (UVA) trabaja en una serie de proyectos para introducir nuevas prácticas educativas en ambientes de movilidad, así como en el desarrollo de servicios y aplicaciones móviles en el ámbito de la educación 3.0.

El rector de la UVA, Marcos Sacristán; la directora general de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la Junta, Pilar González, y el director de Telefónica en Castilla y León han inaugurado la Jornada 'Los Dispositivos Móviles en la Educación del Futuro'

En la primera convocatoria, la Cátedra ha seleccionado y financiado seis proyectos, que actualmente están en curso y son desarrollados por grupos de investigación multidisciplinares.

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización, estos proyectos se enfocan a actividades como el uso educativo de la realidad aumentada en dispositivos móviles, el estudio y la mejora de los hábitos de estudio gracias a los smartphones, y al desarrollo de herramientas para terminales móviles que facilite la evaluación de los alumnos por parte de los docentes y la adecuada realimentación a aquéllos sobre sus resultados.

También se trabaja en mejorar la movilidad de los estudiantes en el campus de la UVA con aplicaciones que permitan localizar los diversos servicios y orientar a los estudiantes en la navegación dependiendo del contexto en que utilicen la información y su posición con sistemas de localización en interiores.

Finalmente, entre los proyectos en curso se encuentra uno para el desarrollo de comunicadores móviles para estudiantes con discapacidad o disminución sensorial o motora.

Cátedra telefónica

La Cátedra Telefónica de Tecnologías Móviles Aplicadas a la Educación, que se ubica en la sede del Parque Científico Universidad de Valladolid, en el Campus Miguel Delibes, busca "contribuir al desarrollo socio-económico de Valladolid y Castilla y León a través del fomento del conocimiento y la investigación en el ámbito de la movilidad", con "especial atención" a las posibilidades que proporciona su desarrollo en la mejora de los servicios públicos al ciudadano.

La Universidad de Valladolid forma parte de la Red de Cátedras Telefónica, una herramienta que posibilita la transferencia de conocimiento y buenas prácticas y favorece el desarrollo de proyectos conjuntos dentro y fuera de nuestras fronteras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento