Violencia de género
Los servicios funerarios sacan el cadáver de la fallecida de su piso en el barrio de Prosperidad. Paco Campos / EFE

La mujer de 74 años asesinada este miércoles en el barrio de Prosperidad del distrito de Chamartín -presuntamente por su marido, de 85 años, que está detenido- había contactado con un abogado y se disponía a presentar la semana que viene una demanda de separación. Así lo han revelado fuentes de la investigación después de que la Policía concluyera las primeras diligencias en el domicilio del matrimonio y tomara declaración a vecinos y familiares.

El supuesto agresor pidió a la Policía que mirasen en el ordenadorEl detenido, Aurelio M.R., que tras el crimen se autolesionó levemente y se encuentra ingresado en un centro sanitario a la espera de pasar a disposición judicial, dejó una nota manuscrita para los agentes en la que les indicaba que "miraran en el ordenador" que había en la vivienda.

Tras volcar el contenido del disco duro, los investigadores han podido comprobar que el hombre había anotado toda una lista de supuestos agravios contra su mujer. Así, relataba que durante los años que permaneció enrolado como marinero envió "mucho dinero" que, según él, se había gastado su esposa, a la que también acusaba de infidelidades.

Llamó a sus hijos

Las mismas fuentes han señalado que el hombre llamó por teléfono a dos de sus hijos sobre las seis de la mañana del día del homicidio. También han confirmado que, la noche de los hechos, una vecina había avisado a la Policía al escuchar cómo el matrimonio discutía violentamente.

Los bomberos tuvieron que entrar por la ventana del domicilioLa vecina alertó sobre las 04.30 horas de que escuchaba una fuerte pelea en el domicilio de la mujer fallecida y de su marido, por lo que acudió una patrulla y se entrevistó con ambos, sin detectar peligro, por lo que abandonaron el lugar.

Cuatro horas después, a las 08.30, la policía fue alertada de otra discusión en el mismo piso y, después de que los bomberos tuvieran que acceder por una ventana, descubrieron el cadáver de la mujer con heridas de arma blanca en el cuello.

Consulta aquí más noticias de Madrid.