Empresarios españoles conocen oportunidades de negocio de Banco Africano de Desarrollo, con un volumen de 5.000 millones

Empresarios españoles ha mostrado su interés por las oportunidades de negocio que pueden brindarles instituciones como el Banco Africano de Desarrollo (BAfD), con un volumen de operaciones de unos 5.000 millones de euros anuales, tendencia que espera vaya al alza tras la triplicación de su capital social en 2010.

Empresarios españoles ha mostrado su interés por las oportunidades de negocio que pueden brindarles instituciones como el Banco Africano de Desarrollo (BAfD), con un volumen de operaciones de unos 5.000 millones de euros anuales, tendencia que espera vaya al alza tras la triplicación de su capital social en 2010.

De esta forma, el BAfD genera numerosas oportunidades de negocio en un continente con "enormes potencialidades" por explotar, además que ir "de la mano" de este tipo de instituciones "disminuye determinados riesgos" para los empresarios, según informó Casa África.

Por ello, el BAfD ha presentado esta semana en diferentes puntos de España las licitaciones en energías renovables, medio ambiente y agua, en concreto, lo ha hecho en Madrid, Bilbao y Valencia.

Las jornadas estuvieron organizadas por Casa África y ha congregado a más de 120 empresas, instituciones y asociaciones empresariales que se han interesado por las licitaciones del BAfD. Además, en dichos encuentros también han participado la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Sociedad para la Transformación Competitiva (SPRI) del Gobierno Vasco.

En este sentido, el mensaje trasladado es que el desarrollo energético en los países africanos "ofrece posibilidades de negocio y de expansión hacia nuevos mercados a través de grandes" licitaciones internacionales en un momento de "grandes oportunidades" en el continente.

Al respecto, se destacó que África es una zona geográfica con perspectivas y capacidad de crecimiento a pesar del contexto de crisis global. Y a modo de ejemplo se han expuesto las oportunidades en países en los que España ya tiene experiencia inversora, como Cabo Verde.

Por otro lado, se informó de que el BAfD sacará en noviembre el concurso para la licitación de un proyecto de producción y distribución eléctrica por valor de unos 80 millones de euros y que busca, entre otras cosas, interconectar eléctricamente algunas de las islas del archipiélago. También habrá otras licitaciones en países en los que España "no tiene tanta experiencia", principalmente de las áreas lusófona y francófona africanas.

Respecto a la energía hidroeléctrica se informó de una licitación para un proyecto que abarca cuatro países (Gambia, Guinea Conakry, Guinea Bissau y Senegal) para la generación hidroeléctrica y el impulso de sistemas de transmisión. En este proyecto hay temas como la distribución de electricidad, la electrificación rural y el control de las equipaciones, por lo que asciende a 491 millones de euros y también sale a concurso en noviembre.

Desde BAfD se señaló que hay "pocas empresas españolas licitando en estos concursos, aunque algunas de ellas, como Gas Natural o Abengoa, ya han conseguido algunas "adjudicaciones en años anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento