BEC distinguirá a la Junta de Castilla y León por su labor de promoción y fidelidad a Expovacaciones

La 33 edición del certamen se celebra del 10 al 13 de mayo, con más de 13 países y siete agencias de viajes y mayoristas participantes

Bilbao Exhibition Centre (BEC) entregará a la Junta de Castilla y León un galardón de reconocimiento por su labor de promoción y fidelidad a Expovacaciones, durante la celebración de la 33 edición del certamen que se celebrará del 10 al 13 de mayo.

Según han recordado responsables de BEC, esta distinción otorgada por Bilbao Exhibition Centre la estrenó Cantabria, y en ediciones sucesivas la han recibido las comunidades autónomas de Valencia, Andalucía y el año pasado Galicia.

Castilla y León presentará en la Feria del Turismo y del Tiempo Libre, Expovacaciones 2012, las nuevas propuestas de sus atractivos turísticos. Desde el turismo cultural encabezado por las ciudades Patrimonio de la Humanidad, catedrales y Atapuerca, las rutas históricas como la Ruta del Duero y el Canal de Castilla, el turismo rural y activo, de espacio naturales, de salud, gastronómico, rutas de vino y micoturismo, como principales ejes tractores.

Expovacaciones volverá a concentrar la más completa representación de la oferta turística nacional e internacional. Este año participan más de 13 países, siete agencias de viajes y mayoristas, la mayoría de las comunidades autónomas, empresas e instituciones del sector turístico, hostelero, camping, ocio y tiempo libre.

La oferta turística nacional, además de Castilla y León, incluirá también la participación de las comunidades de Euskadi, Galicia, Asturias, Cantabria, Aragón, Cataluña, Navarra, Extremadura, Baleares, Canarias, Andalucía, los patronatos de Costa Blanca y Valencia Tierra y Mar, Diputación Foral de Bizkaia, las diputación provinciales de A Coruña y Huesca, ayuntamientos de Barakaldo, Ribagorda (Girona), Baiona y Nigrán (Galicia), Oropesa (Castellón) y otras entidades.

El gran escaparate internacional Expovacaciones 2012 permitirá "recorrer" el mundo: Croacia, Egipto, República Dominicana, Turquía, Argentina, México, Marruecos, Bélgica, Cuba, Grecia, Noruega, Mauritania y las ciudades portuguesas Lisboa, Estoril y Aveiro, varias regiones y empresas del sur de Francia, y muchos países más a través de las agencias de viajes y mayoristas Politours, Donosti Rec, Panavisión, Viajes Altamira, El Corte Inglés, Nautalia y Marco Polo.

Durante el certamen se presentarán las propuestas de viajes a bordo de los trenes turísticos de FEVE (Ferrocarriles de Vía Estrecha), como "El Transcantábrico Gran Lujo", "El Transcántabrico Clásico" y "El Andalus" (su última adquisición), además de "El Expreso de la Robla" y las excursiones de día. ACTIVIDADES

Entre los actos y actividades confirmadas que se celebrarán durante el certamen se encuentra la presentación del "Turismo de la provincia de A Coruña", por parte de dicha Diputación el viernes 11 de mayo.

La oferta también tendrá una importante representación del sector del camping a través de varias asociaciones, empresas y un portal en internet, ofreciendo en su conjunto información completa de la península y de varios países europeos, además de empresas de alquiler de coches y alojamientos hoteleros como "Pierre & Vacances".

El certamen será de nuevo un gran escaparate con lo último en tendencias de viajes, productos, destinos y servicios turísticos que permitirán hacer más fácil al público visitante descubrir, conocer un poco más, decidir y, gestionar también, sus vacaciones y salidas de ocio y tiempo libre.

Las acciones promocionales de los expositores se completarán con sorteos de viajes, estancias y servicios turísticos, exhibiciones de artesanía, degustaciones gastronómicas, además de actuaciones musicales y actividades diversas que amenizarán la visita al certamen.

"tu foto de vacaciones" en facebook

Expovacaciones 2012 organiza el Concurso "Tu foto de vacaciones" a través de la red social Facebook, desde el 30 de abril hasta el 9 de mayo, como una acción amena de promoción del certamen.

Los interesados en participar tan sólo deberán hacerse fans de Expovacaciones, y tras rellenar unos datos, podrán subir su foto favorita de vacaciones en alguna de las comunidades o provincias del concurso y obtener 15 votos para optar a ser la foto ganadora antes del 9 de mayo.

Bilbao Exhibition Centre regalará cuatro entradas al ganador de cada comunidad y bonos descuento a los concursantes y acompañantes. Galicia, Canarias, Euskadi, Bizkaia, Cataluña, Andalucía y Extremadura ofrecen como premio a los participantes ganadores de cada comunidad estancias, lotes de productos gastronómicos y visitas.

La lista de ganadores se publicará en la web del certamen, www.expovacaciones.eu, el viernes 11 de mayo, y los premios se entregarán el sábado 12 o domingo 13 de mayo, a elección del ganador, en el stand de la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento