Cuéllar (Segovia) celebra este sábado una Jornada Literaria centrada en el fomento de la lectura en los niños

La localidad segoviana de Cuéllar acoge este sábado, 28 de abril, una Jornada Literaria que incluirá presentaciones de novelas y mesas redondas entre las que destaca una centrada en el fomento de la lectura en los niños.

La localidad segoviana de Cuéllar acoge este sábado, 28 de abril, una Jornada Literaria que incluirá presentaciones de novelas y mesas redondas entre las que destaca una centrada en el fomento de la lectura en los niños.

La iniciativa, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento del municipio, por el escritor Santiago Zurita y por la Asociación Deportivo-Cultural del IES 'Duque de Alburquerque', se celebrará entre las 13.30 horas y las 19.30 en la Sala Cultural 'Alfonsa de la Torre'.

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización, la inauguración contará con la presencia de la concejal de Cultura y Educación, Carmen Gómez Sacristán; de Santiago Zurita y de la responsable de edición y producción de Éride Ediciones, Sylvia Martínez.

Todos ellos participarán entre las 13.30 y las 14.00 horas en la mesa redonda 'Cómo fomentar la lectura en nuestros hijos', en la que también participarán la profesora de Lengua y Literatura Ana García; el periodista y escritor Juan Martín Salamanca; el delegado de El Norte de Castilla, Jaime Rojas Toribio, y el escritor Dioni Arroyo.

Por la tarde, entre las 17.00 y las 18.30 horas, será el turno de la mesa 'Agentes que intervienen en la publicación, distribución, publicidad y su posterior venta', la cual estará moderada por Juan Martín Salamanca y contará con las intervenciones de los anteriores conferenciantes, salvo Carmen Gómez, que será sustituida por el distribuidor Jesús Catón.

Por último, a las 18.30 horas llegará el turno de la presentación de varias novelas, entre ellas 'En busca del hogar', de Juan Martín Salamanca; el último trabajo de Santiago Zurita, 'La mano bastarda de Dios', y las dos novelas con las que se estrena Dioni Arroyo, 'Metanoia' y 'Los ángeles caídos de la eternidad', así como de una guía para libros infantiles y juveniles que ayuda a seleccionar el material de lectura adecuado para dicho público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento