El equipo de Gobierno lleva al Pleno de este jueves el apoyo a los afectados por preferentes

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Camargo llevará al Pleno de este jueves una moción de apoyo a los afectados por participaciones preferentes.
Reunión Del Alcalde Con Los Afectados Por Las Preferentes
Reunión Del Alcalde Con Los Afectados Por Las Preferentes
AYUNTAMIENTO
Reunión Del Alcalde Con Los Afectados Por Las Preferentes

El alcalde, Diego Movellán, y el concejal de Hacienda, Amancio Bárcena, mantuvieron recientemente una reunión con la vicepresidenta nacional y el portavoz en Cantabria de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), Ana Solanas y Juan Manuel Brun.

En el transcurso de este encuentro, Solanas y Brun solicitaron al alcalde que traslade al Pleno una moción de apoyo a los afectados, una propuesta que están realizando igualmente en distintos Ayuntamientos de Cantabria a fin de visibilizar y llevar hasta las instituciones esta situación.

Diego Movellán ha explicado que con la presentación de esta moción al Pleno ordinario de abril que se celebra a las 19 horas de este jueves, "cumplimos con el compromiso adquirido de apoyar a las cerca de 15.000 familias que en Cantabria están afectadas por haber depositado sus pequeños ahorros en un producto financiero del que no parecen haber sido correctamente informados y que ahora quieren recuperar su dinero íntegramente".

Es de justicia, a su juicio, "que el Pleno les manifieste su apoyo, máxime cuando se estima que entre el 5 y 10% de los afectados son vecinos de Camargo".

La moción recoge que Banco de España y Comisión Nacional de Valores deben promover las acciones necesarias para dar solución a la recuperación de las inversiones realizadas por suscriptores de participaciones preferentes que desean recuperar las cantidades invertidas.

En reunión mantenida con el alcalde en la que se abordó la presentación de la moción, los representantes de los afectados en Camargo señalaron que depositaron fondos bajo la premisa de recuperarlos íntegros cuando así lo precisaran y que a día de hoy las entidades o no admiten la retirada del dinero o bien la penalizan con un porcentaje, o bien ofrecen la única alternativa de realizar un canje por otros productos financieros en condiciones que los afectados consideran menos ventajosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento