El comité de empresa de Tubos Reunidos considera "desproporcionada e irracional" la actuación de la Ertzaintza

Responsabiliza a la dirección de la empresa de las consecuencias de la intervención policial
Representantes Del Comité De Empresa De Tubos Reunidos.
Representantes Del Comité De Empresa De Tubos Reunidos.
TUBOS REUNIDOS
Representantes Del Comité De Empresa De Tubos Reunidos.

El comité de empresa de la compañía Tubos Reunidos Industrial, con sede en la localidad alavesa de Amurrio, ha considerado que la intervención de la Ertzaintza contra el piquete informativo de trabajadores que tuvo lugar este pasado miércoles fue "agresiva, desproporcionada e irracional".

Operarios de Tubos Reunidos se concentraron el miércoles a las puertas de la empresa desde primera hora de la mañana con motivo de una huelga de 24 horas para reivindicar el convenio colectivo. La actuación de la Policía Autonómica, que afirmó que "se estaba impidiendo el acceso de los trabajadores", se saldó con un herido y tres detenidos.

En un comunicado, el comité de empresa ha calificado los hechos de "lamentables" y ha contabilizado un herido con lesiones en el cuello y ocho puntos de sutura en la boca, tres personas detenidas (entre ellas, el propio herido) y cinco denunciadas por diferentes faltas.

"Este es el saldo de la desproporcionada y agresiva intervención de la Ertzaintza en un conflicto laboral que se estaba desarrollando con absoluta normalidad", ha señalado.

Según el comité de empresa, los integrantes del piquete informativo "se limitaban a realizar su labor, es decir, informar" cuando los ertzainas "decidieron intervenir de una manera irracional deteniendo, agrediendo e identificando a los trabajadores". "DESAFIANTE"

Asimismo, ha señalado que varios agentes se dirigieron a los operarios "en tono desafiante, refiriéndose a la carga policial que se saldó con la muerte en Bilbao de Iñigo Cabacas y haciendo una demostración de fuerza nunca vista en las diferentes huelgas realizadas en Tubos Reunidos a lo largo de su historia".

Finalmente, ha identificado como "responsable directa" de estos hechos a la dirección de Tubos Reunidos "por ser quienes solicitaron la intervención de la Ertzaintza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento