El Consell dará 5.000 euros por contratar fija a una joven y 4.000 por chico

También habrá ayudas por emplear a mayores de 45 años y se promoverá la conversión de contratos temporales en indefinidos.
Casi cuatro de cada diez trabajadores de la Comunitat (el 40%) tienen un contrato temporal. «Una cifra algo elevada», según confesó ayer el conseller de Economía, Gerardo Camps, si se compara con el 15% de tasa de temporalidad que tienen algunos países europeos.

Por ello, el Consell dará una subvención a aquellas empresas que hagan un contrato indefinido inicial a los colectivos más desfavorecidos (mujeres, jóvenes, parados de larga duración y mayores de 45 años).

El doble para los hombres

Las ayudas no son nuevas, pero se han duplicado con respecto a años anteriores. Así, los 2.000 euros que se pagaban hasta ahora por contrato indefinido a un hombre, ahora ascienden a 4.000. En el caso de las mujeres, de 4.000 se pasa a 5.000 euros.

También se va a premiar a las empresas que transformen los contratos temporales de sus empleados en fijos, aunque aún no se ha cuantificado la ayuda. Esta orden saldrá publicada durante este mes, según fuentes de Economía.

Además, piensan aumentar las subvenciones a las empresas que cojan a titulados en Informática y Telecomunicaciones o Medio Ambiente para la puesta en marcha de programas I+D (Investigación y Desarrollo).  En total, van a invertir 15 millones de euros en estas ayudas (un 43% más que las del año pasado).

El Plan de Empleo Estable está listo

La orden de ayudas es uno de los puntos del Plan Especial de  Empleo Estable que, según Economía, se aprobará antes del último trimestre de este año. El plan contempla, como novedad, que a la hora de dar ayudas se van a tener en cuenta aquellos territorios y sectores económicos que dependan en mayor medida de «la situación cambiante de la economía».

Más incentivos

Guardería: Las empresas que creen o mantengan una guardería para los hijos de 0 a 6 años de sus empleados seguirán recibiendo 600 euros por niño.

Discriminación positiva: También habrá ayudas por contratar a maltratadas, discapacitadas o mujeres que vuelvan a trabajar.

Conciliar dos vidas: El Consell dará ayudas a la empresa y al empleado que tenga que ausentarse para atender a su familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento