Bauzá quiere que "los niños de Baleares tengan las mismas oportunidades que los alumnos suizos"

Visita junto a Bosch diferentes centros e institutos plurilingües de Suiza
Bauzá Y Bosch En La Escuela Pública Vignettaz En Berna
Bauzá Y Bosch En La Escuela Pública Vignettaz En Berna
GOVERN DE LES ILLES BALEARS
Bauzá Y Bosch En La Escuela Pública Vignettaz En Berna

El president del Govern, José Ramón Bauzá, ha afirmado este miércoles que quiere que "los niños de Baleares tengan las mismas oportunidades que los alumnos suizos, que es conseguir que los alumnos de Baleares puedan dominar 3 o 4 idiomas cuando terminen la ESO" y que "apostar por el plurilingüismo natural es apostar por una mayor productividad y una mayor competitividad".

Así lo ha manifestado tras su visita a diferentes centros e institutos suizos, junto con el conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch.

Por su parte, Bosch ha afirmado que "se ha podido conocer la iniciativa de centros infantiles suizos de tener dos profesores por aula, que hablan dos idiomas diferentes", y que el Govern "pretende implantar un modelo basado en la libertad de elección de lengua y equilibrio".

Así, ambos dirigentes han conocido "de primera mano" el módulo de formación profesional implantados en los colegios plurilingües suizos, con el objetivo de ver el "funcionamiento y la aplicación de estos estudios en las empresas", y han recorrido junto con el cónsul general de Suiza por Catalunya, Comunitat Valenciana, Aragón, Baleares y del Principado de Andorra, Pascal Décosterd y la consellera de Educación de la Embajada de España en Suiza, Ángeles Dueñas, la Escuela Pública de la Vignettaz en Berna.

Asimismo, ambos dirigentes han recibido una visita guiada por las aulas escolares y, posteriormente, se han reunido con el jefe de la Unidad de Coordinación de Cultura y Sociedades, Organizaciones internacionales de la Conferencia de los directores cantonales de la instrucción pública CDIP, Bernard Wicht.

Por otra parte, también han visitado las instalaciones del Instituto Plurilingüe de Friburgo y han podido conocer algunos datos sobre el plurilingüismo en la enseñanza gracias a la presentación de la directora del centro, Susanne Obermayer y de la jefa de proyectos del instituto, Amelia Lambelet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento