A prisión un hombre detenido en Puente Genil con cocaína suficiente para preparar 5.000 'papelinas'

En la misma operación han sido arrestadas otras dos personas que también pretendían supuestamente introducir droga en esa localidad
Droga Intervenida
Droga Intervenida
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Droga Intervenida

Un juez ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre 67 años de edad, identificado como R.V.S., que había sido detenido por la Guardia Civil en la barriada Francisco de Quevedo de Puente Genil (Córdoba) cuando supuestamente portaba entre su ropa una bolsa con cantidad suficiente de cocaína como para preparar 5.000 'papelinas' que habría pretendido introducir y vender en dicha localidad cordobesa.

Además, según ha informado la Benemérita en un comunicado, junto a esta persona fueron detenidas otras dos, identificadas como R.J.C., de 53 años, y B.J.C., de 35, que, como la primera, residen en Sevilla y supuestamente se dedicaban a introducir droga en Puente Genil.

En concreto, las detenciones, que se enmarcan en las actuaciones que el Instituto Armado lleva a cabo para erradicar la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y en las proximidades de los centros escolares, se produjeron el pasado día 18 de abril, cuando estas tres personas viajaban en dos vehículos que supuestamente iban a usar para introducir la droga.

Así, según pudo averiguar la Guardia Civil en el marco de su investigación, los tres detenidos usaban uno de esos coches como 'lanzadera' para avisar a los ocupantes del otro de la posible presencia policial y así eludirla y garantizar la entrega de la droga.

Tras interceptar y registrar ambos vehículos, los agentes localizaron en ellos varias armas blancas y "numerosos" teléfonos móviles, así como, oculta entre la ropa de R.V.S., la mencionada bolsa con cocaína y 340 euros en billetes fraccionados.

Por todo ello, la Guardia Civil detuvo a estas tres personas como supuestas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento