La actriz Blanca Marsillach dará a conocer el sello "clásico" del teatro español a estudiantes

Talleres y una representación teatral serás las actividades programadas para la difusión del teatro del Siglo de Oro
Presentación
Presentación
EUROPA PRESS
Presentación

Las actrices Blanca Marsillach y Mónica Buiza difundirán el teatro clásico español a través de actividades teatrales dirigidas a estudiantes de secundaria de los IES Pérez Comendador de Plasencia (Cáceres) y del Al-Qázeres de la capital cacereña, los días 23 y 25 de abril, respectivamente.

Bajo la denominación, IESO es Teatro, se trata de una iniciativa que dará a conocer la "importantísima época de la literatura española" a través de una selección de textos "muy acertada" de los mejores versos de los siglos XVI y XVII.

El proyecto contará con una breve introducción sobre los personajes y autores de los textos clásicos del siglo de Oro español, así como una serie de actividades que invitarán a participar y utilizar el escenario como una "herramienta" de formación de la "seguridad" y "autoconfianza".

Así, entre los ejercicios, los alumnos cacereños podrán interpretar a modo de rap o de hip hop algunos de los poemas que ayudará a la juventud a conocer más el teatro clásico.

"cantera de actores"

El responsable del área de Cultura de la Diputación de Cáceres, Eduardo Villaverde, ha resaltado este jueves durante la presentación del proyecto teatral, que la iniciativa "potenciará y apoyará al teatro escolar" con el objeto de difundir los textos propios de la literatura española de los años dorados , además de la posibilidad de formar "una cantera de actores".

Paralelamente a estas actividades programadas, se celebrará tanto en Cáceres como en Plasencia, un montaje producido por la compañía teatral de Blanca Marsillach y Varela Producciones, con el que se seguirá esta línea de acercamiento del teatro clásico a los más jóvenes.

De esta manera, los complejos Santa María de Plasencia y San Francisco de la capital cacereña, acogerán el 23 y 25 de abril, respectivamente, a partir de las 20,30 horas, la obra 'Una noche blanca con los clásicos', en la que se fundirán los textos propios del Siglo de Oro con los medios audiovisuales.

La entrada para los institutos de secundaria cacereños beneficiarios de este proyecto podrán asistir de forma gratuita a esta representación teatral que contará con una hora de duración.

Se trata, así, de una versión adaptada para los alumnos de Secundaria y Bachillerato de una "muy atinada" selección de textos que hizo el dramaturgo español, Adolfo Marsillach para este proyecto teatral.

De esta manera, escritos de Garcilaso de la Vega, Francisco de Quevedo, Calderón de la Barca o Luis de Góngora, entre otros, adquirirán protagonismo en esta composición teatral en la que no faltarán algunas piezas musicales que arrancarán de las Cantigas de Alfonso X el Sabio o Antonio Cabezón.

Según ha remarcado la actriz, Blanca Marsillach, este programa teatral está teniendo mucho éxito en Madrid, con el que, a su juicio, está revolucionando a los chavales, de tal manera que "caen en el juego" de una manera "moderna".

A la presentación del proyecto teatral ha asistido además la directora gerente del área de Cultura de la institución provincial, Felicidad Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento