PSOE cree que el rechazo a sus medidas para el Plan de Estímulo es una "estrategia" del PP

Asegura que sus propuestas cumplen con los requisitos establecidos por De la Serna
Eugenia Gómez De Diego
Eugenia Gómez De Diego
PSOE
Eugenia Gómez De Diego

El PSOE en el Ayuntamiento de Santander ha lamentado este jueves que el equipo de Gobierno (PP) haya rechazado todas las medidas que los socialistas han presentado al Plan de Estímulo del Consistorio, una actitud que los socialistas consideran una "estrategia" de los 'populares' que va en "perjuicio del empleo y de los santanderinos"

En un comunicado, la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Eugenia Gómez de Diego, ha señalado que "no entiende" por qué se han rechazado todas las propuestas cuando, a su juicio, cumplen las condiciones que puso el alcalde, Íñigo de la Serna.

Según ha explicado, los requisitos para las medidas era que tuvieran un "coste cero" dada la situación económica del Ayuntamiento y que pudieran implementarse este mismo año.

La portavoz socialista ha subrayado que cumplen ambas condiciones y ha defendido que sus propuestas constituyen "medidas concretas", como la creación de un espacio de 'co-working' para los emprendedores, una medida que —ha dicho— ya está en marcha "con éxito" en ciudades como Bilbao, Barcelona o Gijón.

Entre las medidas que, según ha dicho, el PP ha rechazado figuran el establecimiento de nuevas bonificaciones para la creación de nuevos negocios; la puesta en marcha de un 'banco de empresas'; llegar a acuerdos con ayuntamientos y comunidades autónomas limítrofes para ofertas packs turísticos fuera de la temporada estival, entre otras.

Además, Gómez de Diego ha citado la reorientación de la formación de la Agencia de Desarrollo Local hacia nuevos nichos de trabajo, como las nuevas tecnologías y los servicios sociales; la apertura de una mesa de trabajo a empresarios y sindicatos y la formación de la sociedad que gestionará la transformación del frente marítimo, que lleva paralizada desde hace un año.

"ALUCINANTE"

Finalmente, Gómez de Diego ha lamentado "las formas" del equipo de Gobierno, que el pasado martes acordó mantener una nueva reunión para estudiar detalladamente las propuestas y que, sin embargo, dos días después las ha "despachado" con una llamada telefónica una hora antes de que el alcalde diera una rueda de prensa.

Según ha explicado, en la reunión celebrada el martes, la oposición entregó las medidas planteadas al equipo de Gobierno, que emplazó a los grupos a una nueva reunión para analizar dichas medidas, por lo que Gómez de Diego ha señalado que es "alucinante" que el alcalde sugiera que el Grupo Socialista no estaba dispuesto a llegar a acuerdos.

"¿Cómo vamos a reconsiderar nuestra postura si no nos hemos sentado a analizar las propuestas? Es alucinante la hipocresía del alcalde", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento