Colin Firth lanza una campaña en defensa de la tribu indígena más amenazada del mundo

  • Se trata de la etnia de los 'awás', en la Amazonia brasileña.
  • La campaña ha sido realizada a través de Survival International.
  • En la cinta se habla de que el territorio natural de la tribu ha sido invadido por madereros ilegales, ganaderos y colonos.
El actor británico Colin Firth y su esposa, Livia Giuggioli, llegan al estreno de la cinta 'El topo', en la 68 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.
El actor británico Colin Firth y su esposa, Livia Giuggioli, llegan al estreno de la cinta 'El topo', en la 68 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.
Claudio Onorati / Efe

El actor británico Colin Firth, ganador de un Oscar al mejor actor protagonista en 2010 por la película El discurso del rey, ha lanzado este miércoles una campaña para salvar la tribu de los 'awás' en la Amazonia brasileña, que considera la "más amenazada del mundo".

La campaña, realizada a través de Survival International, tiene como pieza central un corto documental en el que el intérprete hace un llamamiento en favor de la etnia amazónica, acompañado con la música del compositor Heitor Pereira, ganador de un premio Grammy.

Los awás son un pueblo indígena cuyo territorio ha sido invadido por madereros ilegales, ganaderos y colonos que, según los promotores de la campaña, destrozan el hábitat de estos indígenas hasta el extremo de que muchos expertos brasileños hablan ya de "genocidio y extinción".

Según las citadas fuentes entre el 20 y el 25% de los integrantes de esta tribu está escondido y se ha contactado con unos 350, muchos de los cuales son supervivientes de "auténticas masacres".

En su llamamiento, Firth señala que se tala ilegalmente la selva para obtener madera y que "los arcos y las flechas de los awás no pueden hacer nada frente a las pistolas" de los madereros.

Por esta razón pide que todos los que vean el documental envíen, para evitar un nuevo exterminio, un mensaje al ministro de Justicia brasileño exigiendo que establezca como su máxima prioridad la seguridad de esta tribu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento