El arzobispo de Toledo cree que los ajustes son necesarios por la situación económica actual

Señala que "en parte" se han malinterpretado las palabras del obispo de Alcalá de Henares
Braulio Rodríguez
Braulio Rodríguez
EUROPA PRESS
Braulio Rodríguez

El arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez, ha asegurado que los ajustes que está llevando a cabo el Gobierno son necesarios por la situación económica actual.

Rodríguez ha hecho estas declaraciones preguntado por los recortes que se están llevando a cabo en educación, sanidad y servicios sociales. "Tú sabes perfectamente que necesitamos esos ajustes", ha respondido al periodista que le ha preguntado al respecto.

El arzobispo cree que no es de recibo que él emita un juicio de valor respecto a esta cuestión con el que los periodistas puedan tener "un buen titular" pero, ha dicho, no respondería a la realidad.

Rodríguez ha apuntado que él es un ciudadano como otro cualquiera y no tiene "ni idea" de cómo se van a materializar los recortes. "No puedo emitir un juicio" sobre esta cuestión porque "sería pasarme de mis competencias" ya que para eso está la Conferencia Episcopal.

En este sentido, el arzobispo de Toledo ha admitido que al Arzobispado también le afecta la crisis. "Aquí el que no sufra es estar en un mundo irreal", ha indicado el arzobispo, quien ha aseverado que el Arzobispado también está a la espera de cómo le afectarán los ajustes ya que tiene residencias de mayores o centros de discapacitados psíquicos.

Sobre el obispo de alcalá

Sobre las palabras que pronunció el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, durante su homilía del Viernes Santo en sobre los homosexuales y el aborto, el arzobispo de Toledo ha contestado: "No comment. Lo mejor sería ver o leer realmente lo que ha dicho el obispo, no lo que han dicho otros que ha dicho el obispo. Eso sería una cosa buena".

Preguntado si cree que ha habido una mala interpretación de las palabras del obispo de Alcalá ha dicho: "Yo creo que sí en parte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento