IU opina que PP y Foro han demostrado que un gobierno de la derecha "no es posible"

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo asunto por una errata en la última línea del primer párrafo. A continuación volvemos a transmitir íntegramente la información)) 25M.- IU opina que PP y Foro han demostrado que un gobierno de la derecha "no es posible" "Convendría que alguien llamase a alguien, porque si no el resultado va a ser imprevisible", advierte sobre la constitución de la Junta
Jesús Iglesias
Jesús Iglesias
EUROPA PRESS
Jesús Iglesias

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo asunto por una errata en la última línea del primer párrafo. A continuación volvemos a transmitir íntegramente la información))

25M.- IU opina que PP y Foro han demostrado que un gobierno de la derecha "no es posible" "Convendría que alguien llamase a alguien, porque si no el resultado va a ser imprevisible", advierte sobre la constitución de la Junta

El coordinador general de IU de Asturias, Jesús Iglesias, ha opinado que el anuncio de candidaturas independientes por parte del PP y de Foro ha demostrado a los asturianos que "no es posible un gobierno de la derecha" y que sólo será posible un Ejecutivo capaz de afrontar los problemas del Principado "desde la izquierda". "La derecha ha fracasado. En vez de remover obstáculos han contribuido a levantar un nuevo muro entre los dos que dificulta ese acuerdo. No podemos decir que hayan avanzado", ha subrayado.

A su juicio, ambas formaciones han sido copartícipes de una "gran mentira" y de una "tramolla teatral" durante el transcurso de una "aparente negociación" en la que "nunca tuvieron voluntad de alcanzar un acuerdo de gobierno" y su único interés residía en culparse mutuamente de dicha imposibilidad.

En este sentido, el portavoz de IU ha asegurado que las derechas en Asturias son "cada vez más rancias" y libran un "debate legitimista", más propio de las Guerras Carlistas, mediante el que reivindican su derecho a gobernar la comunidad.

En este sentido, ha defendido que tras diez meses sin gobierno en "el peor momento social y economico de la historia reciente" existe un clamor procedente de una sociedad "cabreada y deprimida" que urge un acuerdo de estabilidad.

Casi en último término, preguntado por la constitución de la Junta General prevista para este viernes, ha replicado que IU tampoco ha sido contactado por integrantes del PP ni de Foro, pese a lo que, a falta de apenas 48 horas para la votación, sigue apostando por la pluralidad. "No ha habido contactos para conseguir una Mesa plural; convendría que alguien llamase a alguien porque si no el resultado va a ser imprevisible", ha advertido.

Iglesias ha hecho estas declaraciones en Candás, después de reunirse con los trabajadores de la Mancomunidad del Cabo Peñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento