El Ayuntamiento de A Coruña reduce un 99% los gastos de desplazamiento al eliminar los coches oficiales

El gobierno municipal se ahorrará "cerca de 3,3 millones de euros" durante el mandato, según el portavoz municipal
(19 04 12) ACTIVIDAD MUNICIPAL Reducción Del Gasto (Coches Oficiales)
(19 04 12) ACTIVIDAD MUNICIPAL Reducción Del Gasto (Coches Oficiales)
CORUNA/Andy Perez Gomez
(19 04 12) ACTIVIDAD MUNICIPAL Reducción Del Gasto (Coches Oficiales)

El Ayuntamiento de A Coruña ha reducido "en un 99 por ciento" los gastos de desplazamiento al eliminar los siete coches oficiales de los que disponía el consistorio y, además, ha visto rebajado en "un 75 por ciento" los de relaciones públicas y protocolo, lo que supondrá un ahorro de "cerca de 3,3 millones de euros" para las arcas municipales.

Así lo ha manifestado el portavoz municipal, Julio Flores, quien en rueda de prensa ha presentado los primeros resultados del plan de austeridad del consistorio herculino que "blindan el gasto social" y ayudan a "continuar reduciendo" la deuda de 170 millones que tiene el ayuntamiento coruñés.

En relación al ahorro al haber eliminado los vehículos oficiales, que se subastarán, Flores ha apuntado que "con el ahorro en un solo año se garantiza el traslado de los concejales en taxi durante 166 años". Un gasto en transporte público que rondará, según el portavoz, los 3.000 euros al año, "frente a los 500.000 euros" del anterior gobierno bipartito (PSOE y BNG) que sí utilizaba los vehículos oficiales.

"Cada uno de los 14 concejales gastará 60 céntimos al día en taxi mientras que con el bipartito eran 80 euros diarios", ha subrayado Flores, quien ha señalado que durante este mandato "se ahorrarán 2 millones de euros" en gastos de desplazamiento.

Gastos en protocolo

Asimismo, Flores ha indicado que el gasto en protocolo y relaciones públicas se ha reducido "un 75 por ciento". El ayuntamiento herculino gastará al año 100.000 euros "frente a los 400.000" del anterior gobierno municipal, lo que supondrá un ahorro de "1,3 millones de euros" durante el mandato.

Al margen de esta cuestión y preguntado por el desalojo este viernes del poblado chabolista de Penamoa, Flores espera que sea "pacífico". Al mismo tiempo, ha recordado que aquellas personas que no se han acogido al plan especial de Penamoa disponen de las ayudas de los servicios sociales, aunque no consentirán "chantajes" para adquirir ventajas frente al resto de ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento