El Instituto de la Juventud organiza 32 actividades de verano para 915 jóvenes de entre 12 y 17 años

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud, organiza 32 actividades distintas para que 915 jóvenes de Castilla y León de entre 12 y 17 años disfruten de un verano en el que puedan compaginar aventura, deporte y formación.
Jóvenes
Jóvenes
CJEX
Jóvenes

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud, organiza 32 actividades distintas para que 915 jóvenes de Castilla y León de entre 12 y 17 años disfruten de un verano en el que puedan compaginar aventura, deporte y formación.

Estas actividades de multiaventura, medioambientales, recreativas y culturales se enmarcan en la nueva campaña 'Red Activa 2012', que lanza el Instituto de la Juventud, según ha conocido el Consejo de Gobierno en su reunión de este jueves.

Las actividades, con una duración de entre 10 y 15 días, comenzarán el 29 de junio y se prolongarán hasta el 15 de agosto, y se llevarán a cabo en campamentos y albergues juveniles de la Red Nacional.

La oferta para este verano se incrementa en seis nuevas actividades en relación a 2011, dada la gran demanda que todos los años genera la convocatoria de estos tradicionales campamentos de verano.

Además, el número de plazas para los jóvenes de Castilla y León, que podrán tener la oportunidad de viajar a otras provincias de dentro de la Comunidad o de fuera de ella, se incrementa en un 24 por ciento en relación al pasado año, que ascendieron a 739.

En concreto, 355 castellanos y leoneses podrán disfrutar este verano de las 14 actividades programadas en cinco instalaciones propias de Castilla y León durante los meses de julio y de agosto: Navarredonda de Gredos (Ávila), León, Palencia, Vinuesa (Soria), y San Martín de Castañeda (Zamora).

Además 560 jóvenes de la Comunidad podrán optar por sumarse a las 18 actividades programadas en otras once autonomías: Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Melilla, Murcia, Navarra o el País Vasco, merced a los convenios de colaboración que mantienen con la Junta de Castilla y León.

Por otra parte, esas once comunidades ofertarán plazas para que sus jóvenes puedan venir a instalaciones juveniles de Castilla y León, en concreto se reservan 595 para que jóvenes de esas autonomías puedan conocer las costumbres, formas de vida, patrimonio, naturaleza y cultura de la Comunidad.

Los jóvenes de Castilla y León interesados tienen de plazo hasta el 7 de mayo para presentar sus solicitudes en las Delegaciones Territoriales o en la página web www.juventud.jcyl.es y en www.tramitacastillayleon.jcyl.es.

La adjudicación de plazas se realizará mediante sorteo informático, que tendrá lugar el 16 de mayo. Ese día se conocerá el nombre de los participantes seleccionados y el orden de suplencia de todos los solicitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento