CCOO y UGT se "rebelarán" el día 29 y el 1º de Mayo en C-LM para que Rajoy cambie de política y escuche a la sociedad

CCOO y UGT van a salir a la calle en Castilla-La Mancha el próximo domingo 29 de abril y el martes, coincidiendo con la celebración del 1º de Mayo, para pedir al Gobierno central que escuche a la sociedad y busque otras alternativas a las que está poniendo en marcha. "Tiene sentido que nos rebelemos para que se cambie de política y posición económica", han justificado.
CCOO Y UGT
CCOO Y UGT
EUROPA PRESS
CCOO Y UGT

CCOO y UGT van a salir a la calle en Castilla-La Mancha el próximo domingo 29 de abril y el martes, coincidiendo con la celebración del 1º de Mayo, para pedir al Gobierno central que escuche a la sociedad y busque otras alternativas a las que está poniendo en marcha. "Tiene sentido que nos rebelemos para que se cambie de política y posición económica", han justificado.

Tanto la convocatoria del domingo como la del día 1, apoyadas por la Plataforma Social en Defensa del Estado de Bienestar Social y los Servicios Públicos nacional y regional, se celebrarán en defensa de la sanidad y los servicios públicos y ante la "situación de emergencia nacional" generada por el PP, y que ha motivado que los sindicatos hayan querido dar "una expresión distinta" al Día del Trabajo.

"No queremos que se interprete que los sindicatos son cómplices de esta situación", ha indicado en rueda de prensa el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, que ha augurado que esos dos días "habrá un clamor en la calle para protestar contra un Gobierno que no escucha a nadie y gobierna en contra de todos y de todo".

Por su parte, el responsable regional de UGT, Carlos Pedrosa, ha defendido las convocatorias convencido de que "no hay justificación alguna a las medidas" que se están adoptando y de que los ciudadanos no deben conformarse "con el mensaje de que no hay otra posibilidad, porque siempre ha habido otras alternativas".

En este contexto, Pedrosa ha acusado al PP de haber "provocado" una recesión con las "políticas de recorte puro y duro" que está llevando a cabo desde el pasado mes de mayo en Castilla-La Mancha y desde el Gobierno central desde hace cien días, negándose "a comulgar con el acto de fe tal y como lo plantean nuestros responsables políticos".

Pedrosa ha realizado un llamamiento especialmente a los universitarios a los que se les subirán las tasas, a los jubilados y pensionistas que van a "repagar" los medicamentos y a los trabajadores en general que van a pagar más en situaciones de enfermedad, para que secunden las manifestaciones y las concentraciones que se desarrollarán por toda la región.

"a costa de todo"

También Gil ha coincidido en que serán los jóvenes, pensionistas y desempleados los que van a sufrir especialmente una situación derivada de la "obsesión" del Gobierno por rebajar el déficit público "a costa de todo", y que está provocando que cada día haya 2.000 desempleados más.

"La manifestación no es un desahogo, es una movilización para cambiar las cosas" y el Ejecutivo "sabe que lo puede hacer, que hay iniciativas para repartir esfuerzos y que no sean los de siempre los que paguen las consecuencias", ha significado.

Dicho esto, José Luis Gil ha considerado "una sinvergonzonería" que el Gobierno intente "por todos los medios" justificar una amnistía fiscal cuando "la gente normal sabe que no tiene motivación posible" y ha señalado que "este país se ha vuelto loco porque los gobernantes no marcan el ritmo adecuado". ACTOS

En cuanto a los actos organizados el domingo, con los que se quiere sumar "no tanto en participación sino en voluntades", habrá manifestaciones en las cinco capitales de provincia a las 12.00 horas.

En Albacete discurrirá entre la Plaza del Altozano y la Avenida de España, en Ciudad Real entre la estación de autobuses y la Plaza Mayor, en Cuenca partirá de la estación de ferrocarril y llegará a la Plaza de España, en Guadalajara se desarrollará entre el Palacio del Infantado y la Avenida de Castilla y en Toledo transcurrirá entre la Plaza de Toros y la Plaza del Ayuntamiento.

Por su parte, el 1º de Mayo, también a las 12.00 horas, habrá manifestaciones en Puertollano (Ciudad Real), desde Virgen de Altagracia al Paseo de San Gregorio; en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), desde el Hospital a la Plaza de España; en Cuenca, desde la estación de ferrocarril a la Plaza de España, y en Guadalajara del Palacio del Infantado a la Plaza de la Concordia; y concentraciones en la Plaza del Altozano de Albacete y el Paseo del Prado de Talavera de la Reina (Toledo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento