El Partido Popular quiere "crear un itinerario para constituir una empresa"

Así los emprendedores conocerán los pasos que hay que dar para ponerla en marcha

La diputada Popular, Inmaculada González Romero, ha dicho este miércoles en la Asamblea Regional que "es necesario tomar medidas para crear una política que favorezca el espíritu emprendedor", así como "crear un mapa con un itinerario para constituir una empresa e iniciar su actividad".

"Con una guía integral de apoyo pondrá a disposición de los emprendedores todo lo necesario para poner en marcha su negocio", ha continuado diciendo González Romero, a lo que ha añadido que "los emprendedores son los que generan el 80 por ciento de empleo en este país".

De igual forma, ha asegurado que "las actuaciones del Gobierno Regional van en el buen camino gracias al trabajo del Instituto de Fomento (INFO), que presta la información necesaria" aunque ha reconocido que la información para crear una empresa "está dispersa" y que se hace necesaria "una guía sobre los pasos a seguir para la creación de una mercantil y el inicio de su actividad".

Fin de ico directo

Por su parte, la portavoz Begoña García Retegui, ha manifestado al respecto que "esto ya está hecho", que "ya existe" y que "esa información se está dando en el INFO y en otros puntos de información", así como "que lo que debemos hacer es un plan integral, incluyendo la financiación pueden tener los emprendedores ahora en la Región de Murcia".

Retegui ha añadido que "las empresas tienen dificultades una vez abiertas" y que nos encontramos "en una situación en donde se hace duro emprender", sobre todo en un contexto "donde se acaban de quedar en la cuneta las ayudas del ICO directo, cuando fueron hasta 500 millones de euros los que se concedieron a través del ICO, ayudando a multitud de emprendedores".

José Antonio Pujante del Grupo Mixto ha dicho que prefiere "que se paguen las recetas de las personas vulnerables, antes de crear una hoja de ruta, si es que tiene ésta algún coste". Además, ha dicho que los emprendedores a lo que se enfrentan es "a un problema de cualificación empresarial y de financiación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento