La Casa de la Imagen acoge la muestra sobre paisajes riojanos 'La Rioja a través del objetivo'

La Casa de la Imagen acoge desde este miércoles la exposición 'La Rioja a través del objetivo', una muestra fotográfica centrada en la variedad y singularidad de los paisajes riojanos.
Exposición Casa De La Imagen
Exposición Casa De La Imagen
GOBIERNO RIOJANO
Exposición Casa De La Imagen

La Casa de la Imagen acoge desde este miércoles la exposición 'La Rioja a través del objetivo', una muestra fotográfica centrada en la variedad y singularidad de los paisajes riojanos.

La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha asistido hoy a la inauguración de la muestra, que reúne una selección de las mejores fotografías presentadas al concurso del mismo nombre convocado por La Rioja Turismo.

La muestra, organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, en colaboración con la Casa de la Imagen y la Agrupación Fotográfica de La Rioja, cuenta con 24 imágenes entre las que figuran las 12 premiadas en un certamen desarrollado durante el pasado año en cuatro ediciones, primavera, verano, otoño e invierno.

Al concurso se presentaron 308 fotografías de más de 50 autores procedentes de diferentes comunidades autónomas, que han retratado rutas fotográficas dedicadas a los paisajes singulares del valle del Ebro, el Najerilla y el Alhama, el Iregua y el Cidacos, así como el Oja y el Leza.

La exposición 'La Rioja a través del objetivo' podrá visitarse hasta el próximo 11 de mayo en la Casa de la Imagen de lunes a sábado, en horario de 18.30 a 20.30 horas, aunque con cita previa, también podrá visitarse fuera de ese horario.

Plan de impulso del turismo de naturaleza.

La exposición y el certamen fotográfico forman parte de las actividades del Plan de Impulso del Turismo de Naturaleza, que se ha convertido en uno de los pilares de la política turística del Gobierno de La Rioja, que ha reforzado la apuesta por el aprovechamiento turístico sostenible de los numerosos recursos naturales de la región, con la puesta en marcha de este plan específico destinado a impulsar esta modalidad de turismo al alza.

El Plan de Impulso del Turismo de Naturaleza de La Rioja aprovecha la diversidad de recursos naturales de la región para desarrollar productos turísticos en los ámbitos del ecoturismo, turismo activo-deportivo y turismo de esparcimiento.

Ganadores del concurso '

La rioja a través del objetivo'.

Los ganadores del concurso 'La Rioja a través del objetivo' han sido determinados por un jurado compuesto por representantes de la Casa de la Imagen, la Agrupación Fotográfica de La Rioja y La Rioja Turismo www.lariojaturismo.com.

En concreto, en 'Verano', los ganadores son Noelia Rojas Villaverde, primer premio con 'Tertulias de verano'; Ángel Valencia Rubio, segundo premio con Crucero de Arenzana de Abajo'; y Susana Sánchez, tercer premio con 'Valle del Najerilla3'.

En 'Primavera', los premios han sido para Gonzalo Díez Renobales, primer premio con 'Asomando'; Eloy San Miguel Hernández, segundo premio con Nieve de mayo'; y Lucas Díez Marcos, tercer premio con 'Riqueza'.

Para el 'Otoño', los galardones se han repartido entre Ángel Benito Zapata, primer premio con 'Niebla en las alturas'; Eloy San Miguel Hernández, segundo premio con Munilla'; y Gustavo Justa Pelayo, tercer premio con 'Otoño enmarcado'.

Por último, en 'Invierno', los ganadores han sido Ángel Benito Zapata, primer premio con 'Carretera del Leza'; Francisco Javier Munuera González, segundo premio con 'Niebla'; y Marta Muñoz Jiménez, tercer premio con 'Solo en la tormenta'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento