La Asociación de Atracciones Turísticas dice que el todo incluido es "un error" porque olvida los atractivos de Mallorca

El director general de la entidad, Antonio González, señala que minimizar la estacionalidad es el "gran reto pendiente"
Antonio Gonzalez
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PALMAAQUARIUM
Antonio Gonzalez

La Asociación Mallorquina de Atracciones Turísticas considera que la modalidad del 'todo incluido' es "un error" porque "intenta competir en precio con otros destinos competidores" y "se olvida" de los grandes atractivos que ofrecen las Isla Baleares, como son sus playas, gastronomía, cultura o paisajes.

Así lo ha apuntado en declaraciones a Europa Press el presidente de la asociación, Antonio Gómez, que ha sido nombrado recientemente en el cargo, quien ha señalado que esta modalidad de alojamiento "no aporta ventajas" para el sector turístico en Baleares.

"A largo plazo es un peligro, un error, porque hay destinos muchos más asequibles en precio, que sólo ofrecen eso: Playa y hotel", ha argumentado, al tiempo que ha añadido que, cuando un turista viene en régimen de 'todo incluido', "está obviando otros muchos atractivos que ofrece Mallorca".

Con todo señala que esta modalidad "pone en riesgo la calidad de la oferta de Mallorca" y ha sostenido que "a largo plazo" no beneficiará a las empresas de la oferta complementaria. "No irá bien a nadie", ha remarcado.

La estacionalidad:

"el gran reto pendiente"

Por otra parte, González ha manifestado la necesidad de que tanto las instituciones publicas como las privadas se impliquen en la luchar contra la estacionalidad, al ser "el gran reto pendiente" de la industria turística en la comunidad.

Así, ha señalado que, mientras los número de invierno y de verano no dejen de diferenciarse tanto, las empresas turísticas no podrán ser competitivas y ni emprender actuaciones que les permitan reinvertir y mejorar los servicios que ofrecen a los visitantes.

"Mientras haya una estacionalidad tan corta, es difícil que los negocios puedan tener la rentabilidad que les permita reinventir y vivir de sueldos que tienen una cobertura de seis o siete meses al año", ha opinado al respecto.

En este sentido, también ha mostrado la necesidad de que la asociación que representa esté presente en los "foros" en los que participan las entidades públicas y privadas relacionadas turismo, a fin de que se "nos tenga en cuenta" ya que "somos un complemento determinante para aportar calidad a la oferta turística", ha afirmado.

AMAT recoge a buena parte de la oferta complementaria de la isla, con empresas de navegación, parques de ocio, centro comercial, etc., que reciben 5,5 millones de visitantes al año.

Por último, el responsable de AMAT ha afirmado que la crisis también está afectando al sector de atracciones turísticas, si bien, ha precisado que para las entidades que representa "no es tan importante el número de turistas como la disponibilidad de gasto que presentan".

Pese a los dificultades económicas derivadas de la crisis, los asociados se esfuerzan por "mantener un nivel de calidad en su oferta", a pesar de que, ha remarcado, es muy complicado "conservar el rendimiento con la apertura de tan sólo seis o siete meses al año".

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