Cinco detenidos en Talavera tras ser sorprendidos mientras robaban mallazos de una explotación ganadera

Agentes de la Policía Nacional en servicio de radiopatrulla han detenido a cuatro varones y una mujer tras ser sorprendidos mientras robaban mallazos de una explotación ganadera en Talavera de la Reina.

Agentes de la Policía Nacional en servicio de radiopatrulla han detenido a cuatro varones y una mujer tras ser sorprendidos mientras robaban mallazos de una explotación ganadera en Talavera de la Reina.

Los detenidos, que habían cortado la alambrada de la finca para acceder a la misma, fueron sorprendidos por los policías cuando estaban cargando el material en el interior de dos furgonetas junto con planchas utilizadas para techar naves.

Los detenidos han sido acusados de un delito de robo con fuerza y han pasado a disposición de la Autoridad Judicial. Los agentes han conseguido recuperar todo el material sustraído y han intervenido los dos vehículos, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Robo en una finca rústica

Agentes de la Policía Nacional también han detenido a dos varones, J.R.P. —24 años y 14 antecedentes policiales por diversas tipologías delictivas— y I.C.A. —24 años y cinco antecedentes policiales—, como presuntos autores de un robo con fuerza en una finca de la zona rural de Talavera.

Tras un aviso al teléfono de emergencias policiales (091) por parte de un ciudadano que vio a unos hombres acceder a la finca, los agentes acudieron a la zona y detectaron que dos varones estaban sacando objetos del interior de una nave.

Los hombres, tras percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida, siendo uno de ellos interceptado y detenido pese a su fuerte resistencia, mientras que el otro consiguió fugarse.

Los detenidos causaron daños en las puertas de acceso a la finca y nave e intentaron sustraer material agrícola, siendo recuperados los efectos y evitándose así el robo.

Las investigaciones por parte de la Policía determinaron la identidad del fugado, el cual fue también detenido por los investigadores en su domicilio, ya que se trataba de un conocido delincuente que se dedica a la sustracción de material metálico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento