El ‘lifting’ del Parc del Guinardó estará listo en marzo de 2007

Las obras de remodelación mejorarán las zonas de juegos y el acceso al parque con la pavimentación de los caminos.
La remodelación del Parc del Guinardó, que durará ocho meses y costará un millón de euros, será todo un lavado de cara. Las obras prevén actuaciones de mejora del mobiliario urbano, del sistema de iluminación y de los caminos, con la pavimentación de los más erosionados.El parque, inaugurado en 1918, tiene tres zonas diferenciadas: la entrada principal, el jardín diseñado por Jean Claude Nicolas Forestier y la parte forestal.

La entrada principal está dividida por dos plazas: la del Nen de la Rutlla y la de Puig i Alfonso, compuestas por terrazas con distintos niveles. Se rehabilitarán sus áreas de juego y se implantará otra.

También se mejorará la iluminación del parque con más puntos de luz, hasta 45 farolas. Y se colocarán nuevos bancos de madera, papeleras y fuentes de agua.

En la parte más boscosa, se retirarán 210 árboles muertos y se podarán 731 más.

Rehabilitación de la Font del Conte

Las obras también afectarán a una de las fuentes más populares de Barcelona, la Font del Conte. Esta fuente, que está situada en la zona intermedia del parque, fue inaugurada en 1739. Se repararán los muros de piedra, se sustituirán las pequeñas losas rotas del banco de piedra y se pondrá una barandilla de acero de 90 centímetros de altura. Además, se incrementará la luz en la zona con una nueva farola, de bajo consumo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento