El Ayuntamiento abre un 'buzón amigo' para que los niños y adolescentes santanderinos envíen sus propuestas

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha en su página web el 'buzón amigo', al que los niños y adolescentes de la ciudad podrán enviar sus ideas, intereses, propuestas y sugerencias sobre temas que les afecten.
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El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha en su página web el 'buzón amigo', al que los niños y adolescentes de la ciudad podrán enviar sus ideas, intereses, propuestas y sugerencias sobre temas que les afecten.

Con esta iniciativa, según ha explicado en un comunicado el concejal de Familia y Bienestar Social, Antonio Gómez, el equipo de gobierno quiere "que se haga oír la palabra" de niños y adolescentes del municipio para conseguir "la integración y protección" de este sector de población, dándole un "papel activo" dentro de la sociedad.

Gómez indicó que, a través del "buzón amigo" al que se puede acceder a través del apartado "ciudadanos" de la web del Ayuntamiento (www.santander.es), los niños y adolescentes santanderinos podrán trasladar sus consultas de información, que les serán respondidas a través de correo electrónico o teléfono lo más rápidamente posible.

Además, tendrán la oportunidad de aportar sus sugerencias, ideas y propuestas, así como de hacer llegar al Ayuntamiento información de interés que quieran difundir a través de la página web municipal.

El concejal hizo hincapié en la voluntad del equipo de gobierno de promover la "participación activa" de los vecinos de todas las edades en la vida de la ciudad, utilizando para ello las nuevas tecnologías, que hacen "más fácil y ágil" la comunicación entre la Administración y el ciudadano.

En este sentido, recordó que el Ayuntamiento creó el pasado mes de noviembre el Consejo Municipal de Niños y Niñas, que constituye un espacio para "facilitar" la coordinación entre las administraciones implicadas en el bienestar de los menores, a la vez que contribuye a la participación activa de la iniciativa social y al establecimiento de un cauce sólido de participación de los menores, donde se recojan y se den respuestas a sus intereses y necesidades.

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