AMPL El PSOE acusa al PP de hacer "saltar por los aires" los "pilares" del Estado del Bienestar

Díaz Tezanos advierte de que los recortes en educación y sanidad van contra el "corazón" de los servicios públicos
Díaz Tezanos, Junto A Puerto Gallego Y Ramón Ruiz
Díaz Tezanos, Junto A Puerto Gallego Y Ramón Ruiz
EUROPA PRESS
Díaz Tezanos, Junto A Puerto Gallego Y Ramón Ruiz

La secretaria general del PSOE cántabro, Eva Díaz Tezanos, ha acusado este jueves al Partido Popular de hacer "saltar por los aires" los "pilares" del Estado del Bienestar con los recortes anunciados por el Gobierno central tanto en Educación como en Sanidad, con el "aplauso" del Ejecutivo cántabro.

"La irresponsabilidad del PP la van a pagar cara las futuras generaciones", ha manifestado Díaz Tezanos, quien ha advertido de que las medidas anunciadas, como el "injusto" copago farmacéutico, perjudican a los más débiles, como pensionistas o estudiantes con menos recursos para la educación, y son la "punta del iceberg" de nuevos recortes.

Díaz Tezanos, que fue consejera de Educación en los anteriores Gobiernos cántabros, ha augurado que los recortes en educación se traducirán en aulas más masificación en las aulas, y la supresión de las medidas de atención a la diversidad, programas como los de nuevas tecnologías, la subida de tasas universitarias y la renuncia a nuevas titulaciones en ciclos formativos, o a la escuela rural, entre otras.

Con todo, en el PSOE "esperan" que los Gobiernos del presidente Mariano Rajoy sean un "paréntesis corto", según ha manifestado la dirigente socialista en rueda de prensa, flanqueada por la secretaria de Política Social y diputada nacional, Puerto Gallego, y el responsable de Educación, Ramón Ruiz.

A su juicio, se está demostrando que con los Gobiernos del PP se dan "pasos de gigante" hacia una sociedad "cada vez más dual y con más desigualdad", en la que con el "brutal paquete de recortes" en educación y sanidad, se está dando un "retroceso de 30 años".

Porque son medidas que van al "corazón de lo público", ha denunciado Díaz Tezanos, quien ha defendido que a la hora de adoptar medidas ante la crisis, existen opciones, y las que está tomando el PP responden a una ideología que persigue el "desmantelamiento" de los servicios públicos.

La dirigente socialista ha puesto como ejemplo de esas decisiones la negativa del PP a volver a implantar el Impuesto de Sucesiones en Cantabria (prácticamente eliminado al llegar al Gobierno), así como el anuncio del concierto educativo al colegio Torrevelo, (con un modelo que segrega a los alumnos por sexos), que es la "prioridad" del PP.

En el caso de la Sanidad, ha tachado de "injusto" e "innecesario" el copago, que "castiga a los más débiles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento