La Xunta valora que "existe una firme voluntad" del Gobierno y el Parador de Muxía "va a ser realidad"

"A pesar de la herencia del Gobierno anterior", destaca el conselleiro de Infraestruturas
El Conselleiro De Infraestruturas, Agustín Hernández
El Conselleiro De Infraestruturas, Agustín Hernández
EUROPA PRESS
El Conselleiro De Infraestruturas, Agustín Hernández

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas de la Xunta, Agustín Hernández, ha valorado que el anuncio del presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en relación con la construcción del Parador de Muxía (A Coruña) por parte de la empresa pública Tragsa "demuestra que existe una firme voluntad y que va a ser realidad".

"A pesar de las dificultades y de la herencia del Gobierno anterior, y a pesar de que después de ocho años el Gobierno socialista no fue capaz de iniciar de forma efectiva ese parador, teníamos ese compromiso del Gobierno de España y precisamente este anuncio del presidente de la SEPI demuestra que existe una firme voluntad y que el Parador de Muxía va a ser realidad", ha destacado Hernández a preguntas de los periodistas.

El titular de la cartera de infraestructuras ha resaltado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, "adelantó" que existía "el compromiso" por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy para sacar adelante esta obra. Compromiso "con Galicia y con el hecho de que en su momento el Plan Galicia estableció" dicha actuación "para revitalizar y para impulsar la Costa da Morte", ha apostillado.

Agustín Hernández ha afirmado que no dispone de fechas relativas a la ejecución de las obras pero ha llamado la atención sobre que "es una buena noticia".

"es posible"

"En definitiva, lo que se está demostrando es que es posible y que se está por parte de Madrid en la línea de desbloquear los problemas que heredamos en relación con la financiación del Parador de Muxía", ha opinado.

La empresa pública Tragsa, perteneciente a la SEPI, será la encargada de construir los dos nuevos paradores de Muxía y Molina de Aragón, según informó este miércoles el responsable de la sociedad, Ramón Aguirre, además de avanzar que la compañía cuenta ya con financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para estos proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento