PP y PSOE pedirán al Ministerio de Defensa que mantenga el uso del Cefot de Cáceres por "su bien social y económico"

Remitirán una declaración institucional a propuesta de la plataforma ciudadana 'Cáceres con el Cefot'
Plataforma Cefot Interviniendo En El Pleno De Cáceres
Plataforma Cefot Interviniendo En El Pleno De Cáceres
EUROPA PRESS
Plataforma Cefot Interviniendo En El Pleno De Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres remitirá al Ministerio de Defensa una declaración institucional consensuada por el PP y el PSOE, sin el apoyo de IU, que ha sido propuesta por la plataforma ciudadana 'Cáceres con el Cefot' para instar al Ministerio de Defensa a que mantenga el uso del centro militar en la ciudad por "su bien social, económico y afectivo".

El Pleno municipal ha tenido conocimiento este jueves del texto de la declaración que ha sido leído en la sesión por el portavoz de la plataforma ciudadana, Raimundo Medina, y en el que se solicita a Defensa que mantenga el uso del Cefot también porque supone un bien "para todos los municipios del entorno de Cáceres".

Además se pide al Gobierno de Extremadura "todo el apoyo institucional" y "colaboración en el empeño de conseguir la continuidad del Cefot, en sus actuales o similares funciones".

Igualmente la plataforma, de la que forman parte PP, PSOE, empresarios, sindicatos y colectivos sociales de la ciudad, insta al Pleno de la corporación municipal a que dé "todo su apoyo" al Gobierno local para que "lleve a cabo todas las medidas ante el Ministerio de Defensa para la consecución de los objetivos propuestos".

En el texto también se recoge que "han sido miles de ciudadanos españoles" los que han pasado por el centro militar, antes Cimov y ahora Cefot, a lo largo de su historia, y "han contribuido al bienestar económico y social de la ciudad, creando lazos de unión con los ciudadanos y convirtiéndose en muchos casos en embajadores de los importantes recursos culturales y monumentales de Cáceres".

Lazos caquis y carteles

Además de esta petición formal al Ministerio de Defensa solicitando la continuidad del Cefot, la plataforma ciudadana tiene previsto iniciar una campaña de colocación de lazos color caquis en las solapas de las chaquetas de los cacereños, carteles en los balcones y pancartas en lugares claves de la ciudad en apoyo a la instalación militar.

Así, se encargarán 10.000 lazos para repartir entre los ciudadanos, y otros tantos carteles para que se cuelguen de fachadas de viviendas particulares y públicas. También se imprimirán una decena de pancartas que se colocarán en sitios concretos de la ciudad donde habitualmente haya mucho tránsito de personas y vehículos.

Cabe recordar que este movimiento ciudadano ha surgido tras el anuncio de que el recorte de la oferta de empleo en personal de tropa del Ejército podría afectar a la actividad del Cefot de Cáceres que se quedaría sin soldados para formar y, por tanto, con un vacío de actividad que repercutiría en varios sectores económicos de la capital cacereña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento