Los municipios de Fuerteventura tomarán el relevo al Patronato de Turismo en las ferias a las que no asista

El Cabildo de Fuerteventura y los ayuntamientos de la isla han suscrito un "importante y novedoso" convenio para garantizar la unidad de imagen turística de la isla y ahorrar dinero a las administraciones, de tal forma que cada municipio será el representante de toda Fuerteventura en las ferias a las que no asista el Patronato.

El Cabildo de Fuerteventura y los ayuntamientos de la isla han suscrito un "importante y novedoso" convenio para garantizar la unidad de imagen turística de la isla y ahorrar dinero a las administraciones, de tal forma que cada municipio será el representante de toda Fuerteventura en las ferias a las que no asista el Patronato.

Al respecto, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, y el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, recalcaron que los municipios "van a hacer promoción de sus municipios pero también de toda la isla".

En concreto, el presidente insular señaló que este acuerdo "de unidad es lo que llevará al éxito como destino turístico", según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa.

El consejero insular de Turismo, por su parte, indicó que en una situación de crisis económica donde los "recortes presupuestarios y las imprevisiones legislativas afectan de forma directa al buen" desarrollo de la industria turística y su competitividad frente a otros destinos hay que "contrarrestar sus efectos nocivos con acciones como ésta".

Así, el acuerdo persigue aprovechar la presencia de un municipio de Fuerteventura en una feria turística especializada, con un segmento de mercado que interese específicamente, para mantener la unidad de imagen de Fuerteventura, ya que "es la marca que define y proyecta a todos los municipios".

De todos modos, esta iniciativa ya estuvo presente en la Feria Turística de Madrid, Fitur, de este año, donde "por primera vez" los seis municipios de la isla presentaron sus folletos turísticos, cada uno con sus ofertas concretas, pero bajo una imagen "unificada".

Al respecto, se indicó que "este tipo de acciones basadas en la sinergia multiplica" los beneficios de cada euro invertido.

Por otra parte, también se han presentado a los cinco promotores turísticos que trabajarán en las oficinas de Turespaña en Milán, Berlín, Londres, Varsovia y París, y que en todos los casos son universitarios que han terminado sus estudios.

El objetivo es hacer un estudio de marketing del mercado (aprovechando los datos e infraestructura de Turespaña) y generar empatía con las empresas y promotores turísticos locales porque son los "que al final desvían los flujos turísticos hacia un destino u otro", según Acosta.

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