DuPont alcanza los 1,61 dólares por acción, cifra récord de ganancias para el primer trimestre

Los resultados para el primer trimestre de 2012, antes de atípicos, fueron de 1,61 dólares por acción frente a los 1,52 en 2011. Los beneficios por acción fueron de 1,57 dólares frente a los 1,52 en 2011. Las ventas fueron de 11.200 millones de dólares un 12 por ciento superiores a las del año anterior.

Es el resultado de un incremento del 8 por ciento en precios de venta locales, un 1 por ciento de impacto desfavorable del tipo de cambio, 2 por ciento de caída en volumen y 7 por ciento de beneficio neto debido al cambio en la cartera de productos. Las ventas en los mercados en desarrollo crecieron un 15 por ciento.

Los ingresos de operación por segmento, antes de impuestos, aumentaron 252 millones de dólares, un 12 por ciento frente el año anterior, principalmente debido a Agricultura y Químicos de Alto Rendimiento y los beneficios de las adquisiciones del ejercicio anterior en Nutrición y Salud y Biociencias Industriales.

Agricultura aportó unos incrementos del 16 por ciento en ventas y del 18 por ciento en ganancias de operación antes de impuestos, excluyendo atípicos, en comparación con los registrados el año anterior en el primer trimestre. "Esto refleja un sólido rendimiento global de nuestros negocios y el adelanto de la temporada de ventas en Norteamérica y Europa", sostiene la multinacional.

Las iniciativas de la compañía por mejorar la productividad siguieron aportando mejoras que se traducen en unos 100 millones de dólares en costes fijos y otros tantos en capital circulante. DuPont reafirma sus previsiones de ganancias para 2012 que había fijado en un rango entre 4,20 y 4,40 dólares por acción, lo que representa un crecimiento de entre el 7 y el 12 por ciento frente a 2011, antes de atípicos.

Ventas netas

Las ventas netas consolidadas del primer trimestre 2012 fueron 11.200 millones de dólares, un 12 por ciento superiores a las del año pasado, e incluyen un 7 por ciento atribuible a cambios en la cartera de productos. Los precios locales fueron un 8 por ciento superiores con crecimiento en todas las regiones.

La bajada de un 2 por ciento en volúmenes del conjunto de la compañía, refleja principalmente el incremento en volúmenes en la división de Agricultura, penalizado por unos volúmenes mas bajos en la mayoría de las divisiones en Asia.

La presidenta y consejera delegada de DuPont, Ellen Kullman, ha destacado que "el compromiso de DuPont con la innovación y productividad y la orientación de su ciencia cara al mercado están dando resultados en todos los mercados clave en este primer trimestre, aún a pesar de los vientos adversos en la economía mundial".

"Estamos llevando nuestra ciencia a los mercados locales de todo el mundo, colaborando con los clientes y otros aliados en nuestros nuevos Centros de Innovación. Fijamos las prioridades de nuestra I+D para aportar soluciones en las áreas de alimentación, la energía y la protección que la población en crecimiento necesita", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento