Medrano reclama apoyo y compresión a las administraciones para atajar la crisis y abordar necesidades cuanto antes

Garantiza voluntad para poner solución en Segovia el Teatro Cervantes, la SG-20 y la recrecida de Puente Alta
Medrano (C), Con Arahuetes Y Sanz.
Medrano (C), Con Arahuetes Y Sanz.
EUROPA PRESS
Medrano (C), Con Arahuetes Y Sanz.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha reconocido este miércoles la importancia de que el Gobierno central siga apostando en esta "difícil" situación económica por las inquietudes y necesidades de las provincias y ha pedido por ello a las administraciones "confianza y comprensión" para abordarlas en el menor tiempo posible así como trabajo con el objetivo común que suponen la crisis y el desempleo.

El representante estatal en la Comunidad se ha expresado de esta manera durante una visita institucional a Segovia, donde, acompañado por la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, se ha reunido con el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, así como ha mantenido encuentros posteriores con el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, y el delegado de la Junta de Castilla y León, Javier López-Escobar. También ha viajado a Cuéllar para entregar un vehículo de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Se trata de su segunda visita a Segovia, esta vez oficial, tras un primer desplazamiento para entregar en un acto de "alegría, sentimiento y fervor" las coronas robadas a la Virgen de la Fuencisla y recuperadas por un equipo de la Policía Nacional, según ha recordado tras el encuentro con Pedro Arahuetes.

En su reunión con el regidor, Ruiz Medrano ha conocido algunas de las principales preocupaciones de los segovianos, como el Teatro Cervantes, el desdoblamiento de la SG-20 y la recrecida del embalse de Puente Alta. En este sentido, Arahuetes ha mostrado su seguridad en que el Gobierno será "sensible" a estos proyectos, pues "dependen de su voluntad política y económica", y ha mostrado su confianza en que éstos puedan ejecutarse en los próximos años.

El delegado, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha garantizado que trasladará al Ejecutivo estas necesidades de la provincia y que se verá la forma de afrontarlas. Medrano ha resaltado que comparte las inquietudes expuestas pero se ha referido a la situación de crisis que vive el país y a los 5,5 parados que hay a nivel nacional, los 230.000 que existen en Castilla y León y los 12.500 que registra Segovia, ambas prioridades por las que según ha dicho deben trabajar de la mano todas las administraciones.

"Cada uno de esos parados es un problema para las administraciones independientemente de que tengan responsabilidad en esta materia o no. Todos tenemos que colaborar en salir juntos de esta situación de crisis", ha aseverado. COMPROMISO

Ramiro Ruiz Medrano ha señalado no obstante la voluntad de dar solución económica a la SG-20, así como el compromiso político de que el Teatro Cervantes, que cuenta para este año con una partida de 140.000 euros, pueda abordarse, si bien ha agregado que las dificultades para ello por la situación económica y ha esperado que lleguen "tiempos mejores" para afrontar éste y otros problemas.

En cuanto a la recrecida de Puente Alta, ha indicado que a través de la Sociedad Estatal de Aguas de las Cuencas del Norte (Acuanorte) existen disponibles más de cuatro millones de euros para este tipo de actuaciones y que se estudiará de qué modo podrán asumirse.

El delegado del Gobierno en la Región ha agradecido por otra parte la "magnífica" acogida por parte del alcalde de Segovia, con quien ha coincidido en que esta primera visita oficial pretende convertirse en la continuación de las buenas relaciones entre las administraciones que ambos representan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento